in

China ahora incentiva a la natalidad debido al descenso de la tasa

La Comisión Nacional de Salud informó que la tasa de fertilidad cayó por debajo de 1,3 hijos por familia en los últimos años.

China incentiva a la parejas a tener más hijos

China anunció una serie de beneficios para las familias que tengan más hijos. La iniciativa se dio conocer este martes, debido al descenso de la tasa de natalidad, que se ubica en su mínimo histórico y la posibilidad de que la población disminuya para 2025.

La Comisión Nacional de Salud (CNS) incentiva al gobierno central y los provinciales a aumentar el gasto en la salud reproductiva y mejorar los servicios de cuidado infantil.

Dentro de las medidas, se pide a los gobiernos locales que desarrollen políticas activas para apoyar la fertilidad, entre ellas: subsidios, rebajas de impuestos, mejores seguros de salud, apoyo en educación, alojamiento y trabajo para las familias jóvenes.

El objetivo de la iniciativa es buscar presionar a todo el país a tomar medidas similares a las ciudades ricas que ya dan créditos fiscales y de viviendas, beneficios educativos e incluso incentivos en efectivo a las mujeres que decidan tener más hijos.

A raíz de las nuevas iniciativas, las provincias deberán asegurarse de que haya guarderías para los niños de 2 a 3 años, con el fin de que se reduzca la escasez de servicios de cuidado infantil.

China enfrenta una crisis demográfica:

Cabe recordar que China es el país más poblado con más de 1.410 millones de habitantes en 2021 y actualmente se encuentra enfrentando una crisis demográfica, que amenaza su crecimiento económico por el rápido envejecimiento de su población en edad de trabajo.

Durante 2016, Pekín puso como regla tener un solo hijo, y a partir de 2021 se permitió a las parejas tener más de tres hijos. Las tasas de natalidad se vieron afectadas, debido a que bajan desde hace cinco años y se espera que para 2025 se pierda población.

Los últimos datos de la CNS informaron que la tasa de fertilidad cayó por debajo de 1,3 hijos por familia en los últimos años y se espera que el país entre en una fase de rápido envejecimiento alrededor de 2035, con más de 30% de la población con más de 60 años.

Por último, la ONU apuntó que India está camino a superar a China como el país más poblado del mundo.

FUENTE: C5N

Fue campeona de Tenis en Córdoba y participará del nacional en Buenos Aires

Exitoso fin de semana XL consolida a La Rioja como destino turístico todo el año