in

China ratificó su respaldo a Rusia y le envió un mensaje a Estados Unidos

Los presidentes Xi Jinping y Vladimir Putin hablaron por teléfono y destacaron las buenas relaciones entre ambos países.

China le garantizó a Rusia el respaldo en cuestiones de “soberanía y seguridad”, en una conversación telefónica que tuvieron los presidentes Xi Jinping y Vladimir Putin en medio de la invasión a Ucrania, y le envió un mensaje a Estados Unidos.

China manifestó que “está dispuesta a seguir apoyándose mutuamente con Rusia en cuestiones relacionadas con los intereses fundamentales y las principales preocupaciones, como la soberanía y la seguridad”.

De acuerdo al comunicado del gigante asiático los presidentes “intercambiaron opiniones” sobre la invasión de Rusia a Ucrania y Xi “subrayó que China siempre hizo juicios independientes de la cuestión según los fundamentos históricos y la situación, promoviendo activamente la paz mundial y la estabilidad del orden económico global”.

China planteó que “todas las partes deben proponer una solución adecuada a la crisis ucraniana de manera responsable” y que “está dispuesta a seguir jugando el papel que le corresponde, en este sentido”.

China ratificó su respaldo a Rusia y le envió un mensaje a Estados Unidos

El gobierno de Xi Jinping comunicó su disposición a “promover la solidaridad y la cooperación entre los países de mercados emergentes y los países en desarrollo, y a impulsar el orden internacional y la gobernanza mundial hacia una dirección más justa y razonable”.

Qué dijo Rusia tras el llamado entre Vladimir Putin y Xi Jinping

Rusia transmitió luego del llamado entre Putin y Xi Jinping su respaldo a “la Iniciativa para la Seguridad Global propuesta por China” y su rechazo a la injerencia en los asuntos internos de China por parte de cualquier fuerza con el pretexto de las llamadas cuestiones de Xinjiang, Hong Kong y Taiwan”.

Según el comunicado del gobierno de Xi Jinping “Rusia está dispuesta a reforzar la cooperación multilateral con China y realizar esfuerzos constructivos para promover la multipolaridad en el mundo y construir un orden internacional más justo y racional”.

China aseguró que “no le envió material” a Rusia desde la invasión a Ucrania

El ministro de Defensa de China Wei Fenghe dijo que no le “enviaron material” a Rusia desde la invasión a Ucrania y que la relación entre ambos países es de “socios importantes, no de aliados”.

Fenghe consideró que “la relación entre China y Rusia se desarrolla por el camino correcto”, que el vínculo entre ambos países “continuará creciendo” y que “no está dirigido contra terceros”, en su presentación en el Diálogo Shangri-La, el foro de Defensa más importante de Asia-Pacífico.

Joven pierde el control de su moto y cae pesadamente al asfalto

Alberto Fernández contra los empresarios: «Hay empresarios que ganan demasiado y eso hace que la gente padezca»