in

Con toda la pompa, empezó el Jubileo de Platino de la reina Isabel II de Inglaterra

Las celebraciones durarán hasta el domingo. Habrá desfiles militares, servicios religiosos y un concierto en el palacio de Buckingham, entre otras actividades.

La reina Isabel, el príncipe Carlos y Catalina, la duquesa de Cambridge, junto al príncipe Luis y la princesa Charlotte aparecen en el balcón del palacio de Buckingham para saludar a la gente y observar las celebraciones por el jubileo.

Los cuatro días de celebraciones en honor de los 70 años en el trono de la reina Isabel II comenzaron el jueves con una muestra de tradiciones militares británicas, desde los días de caballos y cañones a la era de los jets.

Las celebraciones oficiales del Jubileo de Platino arrancaron con el Desfile del Estandarte, una marcha militar anual que conmemora el cumpleaños oficial del soberano desde 1760.

El desfile del Estandarte, que abrió las celebraciones, es una tradición anual que recuerda cómo se mostraban estandartes a los soldados para asegurarse de que reconocían hitos importantes si se desorientaban en combate.

El jubileo se celebra con un fin de semana de cuatro días. Los festejos incluirán una misa de acción de gracias el viernes en la catedral de San Pablo de Londres, un concierto el sábado en el Palacio de Buckingham y un desfile el domingo por la tarde con miles de artistas reunidos de escuelas y grupos comunitarios de todo el país.

FUENTE: TN

Chilecito: Realizan jornada para visibilizarla labor de las mujeres rurales

Se quedó dormido con un cigarrillo encendido y el incendio que provocó le quemó el 90% del cuerpo