in

Corea del Sur va a prohibir las reuniones de más de cuatro personas

Esta medida se da en medio de un fuerte repunte de casos que convirtió a diciembre en el mes más mortal para el país.


Este jueves, el primer ministro de Corea del Sur, Kim Boo-kyum, dio a conocer las nuevas medidas que comenzarán a regir en el país a partir de este sábado en el medio de una fuerte ola de casos.

De acuerdo a lo informado, las autoridades surcoreanas prohibirán las reuniones de cinco o más personas y  obligarán a los restaurantes y bares a cerrar a las 21, delineando así las restricciones más fuertes desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

Y es que, actualmente, Corea del Sur enfrenta el mes más complicado de todos: de los 544.000 contagios totales, casi 97.000 corresponden a diciembre y, según el último reporte del Centro para el Control Prevención de Enfermedades (KDCA), este jueves se registraron 7.622 nuevos casos, cifra cercana al récord de 7.850 del miércoles.

Además, las escuelas en Seúl, la capital del país, y su zona metropolitana, donde vive más de la mitad de los 51 millones de habitantes del país y donde el virus más fuerte golpeó, volverán a las clases remotas luego de haber reabierto del todo el mes pasado.

Por otro lado, la cifra de muertes durante este mes fue de 890 personas, lo que eleva la cifra total a 4.518 desde que comenzó la pandemia y se traduce en el mes más mortal para el país asiático.

Durante una reunión de ministros, Kim declaró: «En este periodo de paralización, el Gobierno reforzará nuestras capacidades de respuesta médica. Pedimos a nuestra gente responder a estos esfuerzos vacunándose activamente».

Conflicto en la empresa 20 de Mayo: Por falta de pago la justicia ordenó el secuestro de nueve colectivos

Armagnague: «La Expo Cervecera permitió conocer el trabajo de más de 20 productores artesanales de La Rioja»