in

Denuncian a Maduro y piden que declare en su visita a Argentina

Son residentes venezolanos que le imputan delitos de lesa humanidad. Tomás Farini Duggan, abogado penalista que efectivizó la denuncia.

Venezolanos residentes en Argentina denunciaron por secuestros y torturas a Nicolás Maduro y solicitaron su indagatoria, así lo dijo Tomás Farini Duggan, abogado penalista que efectivizó la denuncia a Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario.

“Maduro es la cabeza de un estado que comete violaciones a los derechos humanos”, dijo el letrado.

Según sus palabras lo que hace Maduro y el gobierno venezolano “es un espejo de lo que nos han contado que ocurrían en la ESMA, secuestros, torturas, violaciones, golpes, simulacros de fusilamientos, muchos se escaparon y cruzaron la selva para escapar del régimen”.

Como lo cuenta a Cadena 3 Rosario en estos momentos “está en estudio en el juzgado si aceptan la competencia”, y si así lo resuelven “cuando Maduro llegue a Argentina pedimos que vaya a tribunales y puede declarar por delitos de lesa humanidad”.

Farini Duggan comentó que “los mandatorios que llegan a Argentina tienen inmunidad, pero no para declarar sobre este tipo de delitos”.

“Hoy no se puede discutir que Maduro viola los derechos humanos, esto es incontrastable” y además denuncia que “hay claras persecuciones políticas y no tienen libertad de expresarse”.

FUENTE: Cadena 3

EDELaR avanza en el restablecimiento del servicio eléctrico en Ruta 5

Kike Teruel anunció su retiro de Los Nocheros: las razones