in

Dos presas intentaron asfixiar a una policía con la funda de una almohada

El ataque se vio frustrado cuando otras prisioneras intervinieron. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la prisión. Ocurrió en Florida, Estados Unidos.

Dos presas de una cárcel del estado de Florida, Estados Unidos, intentaron asfixiar con la funda de una almohada a una guardia para escapar de la prisión. Sin embargo, ataque se vio frustrado cuando otras reclusas acudieron a socorrer a la agente y le salvaron la vida.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, difundidas por las autoridades, registraron el momento de la agresión. Allí se puede ver cómo una prisionera sorprende por detrás a Lillian Jiménez y le pasa por la cabeza la envoltura de un almohadón.

Instantes después, cerca de una decena de presas acudieron a auxiliar a la guardia para tratar de detener a sus compañeras, que luego fueron identificadas como Bridgette Harvey y April Colvin. Ambas están acusadas de intento de asesinato.

Una de las mujeres que salvó a la agente fue interrogada tras el incidente y le contó a la policía que las imputadas habían trazado su plan al menos un día antes, de acuerdo con el reporte de la detención citado por The Washington Post.

Leé también: Un preso se fugó de la cárcel junto con la policía que debía custodiarlo: creen que son pareja

“Una situación desesperada terminó convirtiéndose en el rescate de la oficial”, comentó Chad Chronister, el jefe de policía del condado de Hillsborough.

En este sentido, añadió: “Aunque estas presas pusieron a nuestra oficial en peligro, hubo otras que hicieron lo correcto al acudir en su ayuda, por eso estoy agradecido”.

Encuentran a joven con problemas mentales durmiendo en una vereda

Elecciones en Colombia