in

EE.UU: un congresista pide que Biden «libere» vacunas para la Argentina

El congresista demócrata Raja Krishnamoorthi le pidió a la administración del presidente Joe Biden que libere vacunas para los países «duramente golpeados por el avance del coronavirus», entre los que incluyó a la Argentina.

Dos realidades diferentes: mientras Estados Unidos avanza a pasos agigantados en su proceso de inmunización contra el coronavirus y se posiciona como uno de los países con mayor cantidad de dosis administradas, la Argentina atraviesa la segunda ola de la pandemia y sufre la falta de vacunas.

En ese marco, un congresista demócrata, Raja Krishnamoorthi, le pidió al presidente Joe Biden que «libere» dosis de la vacuna de AstraZeneca a «países que pasan por oleadas masivas y mortales en la propagación» de la enfermedad. Entre ellos, incluyó a la Argentina. También mencionó a la India, un país que, por estas horas, enfrenta una grave crisis sanitaria.

“Llamo a la administración de Biden a que entregue millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a países duramente golpeados por el avance del coronavirus, incluidos India, Argentina, e incorporando potencialmente a otros”, pidió el congresista, en una misiva publicada en su cuenta de Twitter.

«Necesitamos liberar nuestra reserva de vacunas AstraZeneca sin usar ahora», agregó Krishnamoorthi.

Con un acelerado ritmo de inoculaciones, Estados Unidos se posiciona mundialmente -en cantidad de vacunados- detrás de Israel, Reino Unido y Chile, según Our World In Data.

En Argentina, hasta la fecha, se han distribuido 8.701.508 dosis, de las cuales 7.214.704 ya han sido aplicadas.

La Rioja registró dos muertos y 58 nuevos casos positivos de Covid-19 este sábado

16 años sin Peli: Familiares, amigos y asociaciones marchan en pedido de justicia