in

EEUU: un hombre murió al caer al vacío luego de intentar ayudar a una mujer en una tirolesa

Joaquín Romero, empleado de La Jolla Zip Zoom Zipline, en California, se aferró al arnés de la cliente cuando empezó a deslizarse sin estar completamente asegurada. Como no iba a aguantar el peso de ambos, decidió soltarse.

Un empleado de una compañía de tirolesa en California murió tras caer al vacío cuando intentaba ayudar a una mujer, y su acción es celebrada como heroica porque, según un testigo, él se desprendió intencionalmente para evitar que la cliente tenga el mismo desenlace.

El hecho ocurrió el sábado en la reserva indígena La Jolla en el Valle de Pauma, en el sur del estado. Joaquín Romero, de 34 años y empleado de La Jolla Zip Zoom Zipline, estaba asistiendo a una mujer a engancharse al engranaje de seguridad cuando comenzó a deslizarse por la línea. Como reacción, ya que la persona no estaba totalmente asegurada, se aferró al arnés y se deslizó con ella por la tirolesa.

Ambos quedaron colgados a unos 30 metros de altura. Un testigo no identificado citado por Fox 8 relató que Romero, consciente de que estaban superando el límite de peso de seguridad, habría decidido soltarse para no arriesgar más la vida de la cliente.

Según las disposiciones técnicas detalladas por Fox, los equipos de la tirolesa pueden soportar hasta 250 libras, unos 113 kilos, una cantidad inferior a la suma de ambas personas.

Romero resultó gravemente herido por la caída y fue rescatado con un complejo sistema de cuerdas. Luego, fue trasladado por aire hasta un hospital, donde falleció el lunes.

Según la prensa local, la mujer salió ilesa de la tirolesa.

La empresa publicó en un comunicado en el que expresaron sus condolencias a la familia y aseguraron que están llevando a cabo una investigación.

“Estamos entristecidos y con el corazón roto por el reciente y trágico accidente de uno de nuestros empleados en la tirolesa Zip Zoom de La Jolla. La Tribu, los funcionarios de la Tribu, los empleados y los miembros de la Tribu extienden nuestras sinceras condolencias a nuestro empleado y a su familia por su pérdida. Como cualquier empleador, nos enorgullecemos de tener un ambiente de trabajo seguro y una experiencia segura y agradable para nuestros clientes. Dadas las circunstancias del accidente, la Tribu está llevando a cabo una investigación profunda y exhaustiva, en coordinación y cooperación con las autoridades federales y estatales. Hasta que no se complete esta investigación, no podremos hacer más comentarios sobre este incidente. Les pedimos que se unan a nosotros para mantener a nuestro empleado y a su familia en nuestras oraciones”.

El regalo que la China Suárez le exigió a Mauro Icardi para la primera cita

El Reino Unido es el primer país en aprobar la pastilla contra el coronavirus