in

El canal ruso RT anunció el cierre de sus actividades en Francia

La drástica decisión se debe a medidas que ha tomado el país gobernado por Macron con respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Este sábado, el canal de televisión público ruso RT anunció que dejará de funcionar en Francia, debido a que las autoridades de ese país bloquearon sus cuentas bancarias, como sanción en relación a la guerra en Ucrania.

Además, desde las autoridades, se emitió un comunicado que compartió en Twitter la directora del medio, Xenia Fedorova: «después de cinco años de perseverancia, las autoridades lograron su objetivo: el cierre de RT France».

Luego, se añadió que «bajo el pretexto de un paquete de 9 sanciones contra Rusia, que no nos mencionan, sino solo a nuestro accionista en la empresa matriz, la dirección general del Tesoro decidió congelar las cuentas bancarias de RT France, lo que imposibilita nuestra labor».

Al mismo tiempo, se explicó que estas medidas imposibilitan el funcionamiento del medio y que de esta manera, alrededor de 123 trabajadores franceses se quedarán sin trabajo, 77 de ellos son periodistas.

Por último, la agencia Europa Press, explicó que tanto RT como Sputnik tienen prohibido emitir en la Unión Europea desde marzo de 2022 y tampoco prosperaron los recursos judiciales presentados al respecto.

Tragedia en el Tibet: una avalancha dejó 28 muertos

Sudamericano Sub-20: Argentina perdió en su debut ante Paraguay