in

El FMI sostuvo que China reducirá su crecimiento económico en 2023

Lo anticipó la directora del organismo, Kristalina Georgieva, quien advirtió que «las restricciones vinculadas al Covid pusieron un freno al crecimiento, pero la flexibilización creará algunas dificultades en los próximos meses» en el país asiático.

La directora general del FMI, Kristalina Georgieva, señaló este martes que China reducirá su crecimiento económico para 2022 y 2023, debido al cambio de política implementado ante el aumento de casos de Covid.

«Es muy probable que rebajemos nuestras previsiones de crecimiento para China, tanto para 2022 como para 2023; las restricciones vinculadas al Covid pusieron un freno al crecimiento, pero la flexibilización creará algunas dificultades en los próximos meses», sostuvo la titular del FMI.

Además, el organismo internacional manifestó que la estrategia de esta política sanitaria en el país asiático «acarreará necesariamente un aumento del número de infecciones con consecuencias sobre la buena marcha de la economía».

De este modo, la directora del Fondo afirmó que, teniendo en cuenta este contexto, China deberá reorientar «el sistema de salud hacia el tratamiento más que al aislamiento», mientras que, para el segundo semestre de 2023 China «debería tener una mejora del crecimiento».

En este sentido, el informe anual publicado por el organismo estimó el crecimiento chino para 2022 en 3,2% y en 4,4% para 2023, recordó la agencia AFP.

FUENTE: Télam

«La Chaya de la Scaloneta»: la canción que le dedicó la Negra Salsa a la Selección

Cami Homs se incomodó cuando le preguntaron si De Paul la llamó por su cumpleaños: «Me lo reservo para mí»