El presidente Joe Biden aseguró que los contribuyentes «no se harán cargo de las pérdidas» y pidió al Congreso que «refuerce» la regulación del sector. Es la mayor quiebra bancaria en ese país desde la crisis de 2008.

Joe Biden afirmó este lunes que el sistema bancario de Estados Unidos «está seguro», pero aclaró que los contribuyentes «no se harán cargo de las pérdidas». La semana pasada su gobierno decidió cerrar el Silicon Valley Bank (SVB) en lo que representa la mayor quiebra bancaria en ese país desde la crisis de 2008.
«Nuestro sistema bancario es seguro. Sus depósitos están seguros», destacó el presidente norteamericano en un mensaje desde la Casa Blanca. Agregó que su gestión hará «lo que se necesario» para proteger a los trabajadores y pequeños negocios luego de la quiebra del SVB y el Signature Bank.
Tras el cierre del pasado jueves, miles de empresas emergentes de tecnología no pudieron afrontar los pagos de salarios y otros compromisos financieros debido a la imposibilidad de retirar los fondos que tenían depositados en la entidad bancaria.
Las medidas anunciadas por Biden incluyen respaldar los fondos de los ahorristas, asegurarse de que los contribuyentes no se vean afectados por estos movimientos y negarse a extender las medidas de alivio para los inversores de SVB, según informó CNN.
FUENTE: C5N