in , ,

El Gobierno nacional trabaja buscando bonificar 100.000 pasajes para turistas extranjeros

En una campaña “agresiva” para atraer turismo internacional, el Ministerio de Turismo y Deportes considera bonificar hasta el 100% de los pasajes para visitantes de Brasil, Chile y Uruguay en tanto acrediten cierta cantidad de noches de permanencia en el país

El lunes pasado el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que el Gobierno prevé poner en marcha un plan para pagarle parte del costo, o su totalidad, a los turistas extranjeros que visiten la Argentina una vez que se reabran las fronteras. “Los países tienen diferentes estímulos para intentar que lleguen más turistas a sus destinos. Uruguay, por ejemplo, devuelve el IVA. Tiene que haber estímulos materiales para que los turistas elijan un destino”, señaló en declaraciones a Radio Mitre.

Además, explicó que desde el Gobierno consideran que levantar las restricciones para el ingreso de turistas extranjeros y el tipo de cambio favorable para los que decidan visitar la Argentina no son estímulos suficientes para reactivar el sector y que se requiere de un plan más agresivo para impulsar a la actividad.

“Estamos pensando en un plan donde podamos dar algún estímulo para el turismo regional. El 65% del total de los turistas extranjeros vienen de países limítrofes, especialmente Brasil, Chile y Uruguay”, agregó el ministro.

Victoria y clasificación a semis para Jazmín Ortenzi en Túnez

Tania Rogel, la candidata a rectora de la UNLaR por el oficialismo