En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sumo Pontífice agradeció a las mujeres por «su esfuerzo para construir una sociedad más humana». Además, recordó que la violencia es «un flagelo abierto producto de una cultura de opresión patriarcal y machista».

En el marco por el Día Internacional de la Mujer, el papa Francisco agradeció desde el Vaticano a las mujeres por «su esfuerzo para construir una sociedad más humana» y definió en su libro que publicó en esta semana Más liderazgo femenino para un mundo mejor: el cuidado como motor de nuestra casa común que «no es posible buscar un mundo mejor, más justo, inclusivo y totalmente sostenible sin la contribución de las mujeres».
«Aquí, entonces, debemos trabajar, todos juntos, para abrir la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, en todos los contextos, para perseguir una situación estable y duradera de igualdad en la diversidad porque el camino de la afirmación femenina es reciente, conflictivo y, lamentablemente, no definitivo», sumó.
El libro, editado por Anna Maria Tarantola y publicado por Vita e Pensiero, recoge los resultados de la investigación conjunta, impulsada por la Fundación Centesimus Annus pro Pontifice y la Alianza Estratégica de Universidades Católicas de Investigación, que contó con la participación de 15 académicos de diversas disciplinas pertenecientes a 10 universidades residentes en ocho países.
«El 22 de septiembre de 2021 dije que la violencia contra las mujeres es un flagelo abierto producto de una cultura de opresión patriarcal y machista», recordó Francisco, en la obra que se publicó esta semana.
FUENTE: C5N