in

El papa Francisco apoyó la lucha de las mujeres: «Los argentinos somos machistas»

El Pontífice calificó como una «batalla continua» a la pelea femenina por sus derechos. «Dios creó a ambos por igual, al hombre y a la mujer», afirmó, y destacó el rol de las funcionarias del Vaticano.

El papa Francisco reconoció que «los argentinos somos machistas».

El papa Francisco calificó este domingo a la lucha por los derechos de las mujeres como «una batalla continua». Además condenó al machismo y reconoció: «Provengo de un pueblo machista, los argentinos somos machistas».

El Pontífice se expresó en el avión de regreso de un viaje de cuatro días a Bahréin, país predominantemente musulmán de la península arábiga.

«Tenemos que decir la verdad. La lucha por los derechos de las mujeres es una batalla continua», sostuvo Francisco. «Tenemos que seguir luchando por esto porque las mujeres son un regalo. Dios no creó al hombre y luego le dio un perro faldero para que jugara con él. Creó a ambos por igual, al hombre y a la mujer», aseguró.

«Una sociedad que no es capaz de permitir que la mujer tenga mayores funciones no avanza», añadió.

En su crítica al machismo, el Papa se reconoció parte de una sociedad que maltrata a las mujeres. «Este machismo mata a la humanidad. Provengo de un pueblo machista, los argentinos somos machistas», señaló.

También condenó como un «acto criminal» la mutilación genital femenina, tema al que ya se había referido en febrero en el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina de la ONU.

Además, habló de las mujeres que ha nombrado para puestos directivos en el Vaticano, como la hermana Raffaella Petrini, una monja que accedió a un cargo de poder como vicegobernadora de la Ciudad del Vaticano.

«He observado que cada vez que una mujer ocupa un puesto en el Vaticano, las cosas mejoran», consideró, y destacó la actuación También valoró el impacto de cinco mujeres que nombró en un departamento que supervisa las finanzas del Vaticano. «Esto es una revolución porque las mujeres saben encontrar el camino correcto para avanzar», sentenció.

FUENTE: C5N

La posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner suma apoyos

La Riojana fue premiada en la CATA de San Juan 2022