in

El papa Francisco beatificó a Juan Pablo I: se le atribuye un milagro en la Argentina en 2011

El italiano, conocido como “el papa sonriente”, ocupó sólo 33 días el cargo de sumo pontífice. Francisco lo beatificó por un milagro en la Argentina.

Miles de personas se acercaron al Vaticano durante la beatificación de Juan Pablo I.

El papa Francisco beatificó este domingo a Juan Pablo I, el “papa sonriente” que murió tan sólo 33 días después de haber sido nombrado pontífice. Se convirtió en el quinto papa en ser beatificado luego de Pio X, Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II.

Al italiano Albino Luciani se le atribuye un milagro ocurrido en la Argentina: es la sanación de Candela Giarda, una joven de Paraná, Entre Ríos, quien estaba gravemente enferma en 2011.

Candela estaba internada en Buenos Aires, habría contraído un virus que se le sumaba a la ya existente neumonía y los médicos le daban unas pocas horas de vida.

Su madre, Roxana Sosa, contó que el padre José Dabusti de la parroquia Nuestra Señora de la Rábida la incentivo para que le rece al papa Juan Pablo I, quien había fallecido en 1978 en su habitación del Vaticano.

El papa Francisco destacó cómo el beato Juan Pablo I siguió «el ejemplo de Jesús». (AP Foto/Domenico Stinellis)

La nena, ahora una joven de 21, se recuperó milagrosamente y el papa Francisco aprobó este milagro hecho por el también conocido como “El papa sonriente”.

Qué falta para que sea santo:

Para que el papa Juan Pablo I se convierta en santo, se le debe atribuir un segundo milagro ocurrido después de ser declarado beato.

El proceso es el mismo que para la beatificación: se analizan los antecedentes en la Diócesis donde ocurrió el milagro y dos médicos peritos designados por la Congregación para las Causas de los Santos evalúan el caso.

Francisco resaltó el domingo que Juan Pablo I vivió “con la alegría del Evangelio, sin concesiones, amando hasta el extremo”, y luego agregó: “Él encarnó la pobreza del discípulo, que no implica solo desprenderse de los bienes materiales, sino sobre todo vencer la tentación de poner el propio yo en el centro y buscar la propia gloria”.

Juan Pablo I revolucionó el Vaticano por su cercanía con los creyentes. Gentileza: Vaticanmedia.

El papa añadió en la misa del domingo, celebrada fuera de la Basílica de San Pedro, que el beato, “siguiendo el ejemplo de Jesús, fue un pastor apacible y humilde”.

La misteriosa muerte de Juan Pablo I

El italiano Albino Luciani fue elegido papa y cumplió su mandato entre el 26 de agosto y el 28 de septiembre de 1978. Revolucionó el Vaticano por su carácter afable y su cercanía con los fieles, así como por sus denuncias de corrupción concernientes al banco del Vaticano.

Las autoridades pontificias declararon que el papa Juan Pablo I murió de un infarto, pero no se le practicó una autopsia. Fue hallado muerto en su habitación, sentado en su cama. La primera información ofrecida fue que lo encontró un cura que se desempeñaba como su secretario, pero luego aclararon que fue una monja que le llevaba el café fue la primera en enterarse de su muerte.

El misterio sobre cómo fue encontrado muerto y la especulación sobre su posible envenenamiento siguen vigentes e, incluso, existen libros que teorizan al respecto.

FUENTE: TN

Demoran a dos sujetos que comercializaban drogas a metros de la escuela primaria del barrio Faldeo del Velazco Sur

El cambio climático está haciendo que algunos espectáculos al aire libre sean un infierno