in

El papa Francisco dijo que la Iglesia debe tener «tolerancia cero» con los abusos sexuales

En Portugal se inició una investigación por supuestos casos de agresiones sexuales ocurridos dentro de la Iglesia Católica.

FOTO DE ARCHIVO: El Papa Francisco habla durante una entrevista exclusiva con Reuters, en el Vaticano, el 2 de julio de 2022. REUTERS/Remo Casilli

Durante una entrevista, el papa Francisco expresó que la Iglesia Católica debe tratar los casos de agresiones sexuales con una política de «tolerancia cero» y los calificó como una «monstruosidad».

«Una cosa muy clara es tolerancia cero. Cero. Un sacerdote no puede seguir siendo sacerdote si es abusador. No puede porque es un enfermo o un criminal», declaró el Papa durante la entrevista con la cadena TVI/CNN Portugal. Esta última se difundirá en dos partes, este domingo y el lunes por la noche.

«Es una monstruosidad», añadió el pontífice, consignó la agencia AFP.

A principios de año, en Portugal comenzó a trabajar una comisión independiente para investigar los supuestos casos de agresiones sexuales ocurridos dentro de la Iglesia Católica.

La comisión, creada a iniciativa de la Iglesia, ya ha recabado unos 400 testimonios, 17 de los cuales fueron comunicados a la justicia, indicó recientemente Pedro Stretch, psiquiatra infantil que dirige ese grupo de trabajo, que prevé publicar sus conclusiones a finales de año.

«No niego abusos. Aunque fuera uno solo, es monstruoso», reflexionó el Papa durante la entrevista.

Selección Argentina: Scaloni dio a conocer la prelista de convocados para los amistosos

«Pity» Martínez descartó su retiro y confirmó que sufre pericarditis