in

El Papa Francisco recibió a Guillermo Lasso e hicieron foco en dos temas principales

El Sumo Pontífice recibió al presidente ecuatoriano y abordaron tanto la cuestión indígena, como la lucha contra la pobreza.

En el día de hoy, el Papa Francisco recibió al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en el Vaticano y, según trascendió, las conversaciones giraron en torno a dos temas principales: la cuestión indígena por un lado, y la lucha contra la pobreza, por otro. 

Según detallaron desde el Vaticano, dialogaron «sobre la situación política y social de la región, con atención hacia los esfuerzos dirigidos a favorecer el desarrollo y a promover la paz deteniéndose sobre algunos temas de interés común como la defensa de la vida, el cuidado de la infancia, la reforma del sistema penitenciario».

Asimismo, Bergoglio y el representante del movimiento de derecha CREO abordaron «el respeto de las poblaciones indígenas y de su cultura, así como la protección del ambiente», dos temas que aparecen en las encíclicas papales Laudato si’ de 2015, y Querida Amazonia de 2019.

Por otro lado, Lasso también se reunió con el secretario de Estado, Pietro Parolin, con quien repasó «la contribución que la Iglesia ofrece en el ámbito de la educación, de la salud, de la promoción de los valores humanos y espirituales y en el campo de las actividades caritativas, subrayando la importancia de un diálogo sincero y permanente entre la Iglesia y el Estado para enfrentar los desafíos fundamentales de la sociedad».

Este fue el segundo encuentro entre el Papa y Lasso desde que el mandatario asumió como presidente en 2021, y se dio en medio de la gira que el político ecuatoriano realiza por Europa desde hace ocho días.

Por su parte, Francisco recibió ayer sábado al presidente de Paraguay Mario Abdo, y en las próximas semanas se espera su encuentro con el canciller boliviano Rogelio Mayta. 

Femicidio en Moreno: un hombre confesó que mató y descuartizó a su esposa

Jennifer Coolidge desembarcó en Tik Tok con un divertido video junto a una invitada especial