in

El papa Francisco recomendó «bajar el gasto navideño» para enviar ayuda a Ucrania

El sumo pontífice hizo un llamamiento a tener unas fiestas «con regalos más humildes» y, en esa línea, recordó que los ucranianos «sufren mucho, pasan hambre, sienten frío».

El papa Francisco pidió una navidad más sobria y enviar ayudar a Ucrania.

El papa Francisco propuso a los creyentes pasar una navidad con sobriedad y humildad y pidió que los gastos y regalos ahorrados sean enviados a los ucranianos que «están sufriendo tanto», en un nuevo llamamiento desde que comenzó la guerra en ese país.

«Tengamos una navidad más sobria, con regalos más humildes, enviemos lo que ahorremos al pueblo ucraniano que lo necesita. Sufren mucho, pasan hambre, sienten frío. Y muchos mueren porque no hay médicos ni enfermeras a mano», sostuvo al final de la audiencia general en la sala Pablo VI, en el Vaticano.

«Una Navidad en paz y con el Señor, sí, pero con los ucranianos en el corazón. Hagamos ese gesto concreto por ellos. Renovemos nuestra cercanía al martirizado pueblo ucraniano, perseverando en la oración ferviente por estos hermanos nuestros que tanto sufren”, agregó.

Desde el principio de la invasión Rusia a Ucrania en febrero de 2021, el Papa realizó varias veces llamamientos a la paz y la finalidad del conflicto bélico y abordó el tema en casi todos sus discursos.

Hace unos días atrás durante un acto público en Roma, el sumo pontífice no pudo contener sus lágrimas al referirse nuevamente a Ucrania «martirizada» por la guerra, según sus palabras.

La Limosnería apostólica, la institución que se encarga de realizar las obras de caridad en nombre del papa, pidió la donación de camisetas térmicas para poder enviarlas a Ucrania, debido a la «situación de emergencia que están viviendo no sólo por la guerra, sino también por la falta de electricidad, de gas y al clima invernal».

El Vaticano envió en varias ocasiones material médico y de primera necesidad desde el inicio de la guerra e incluso el limosnero, cardenal polaco Konrad Krajewski, entregó a la población de Ucrania dos ambulancias, conduciendo personalmente los vehículos desde Roma.

FUENTE: C5N

Mick Schumacher será el piloto de reserva de Mercedes

Ricardo Quintela: “Lo que la Reforma procura es conceder derechos a la sociedad»