in

El papa Francisco recordó a Benedicto XVI como un «maestro de catequesis»

Durante la primera audiencia general del 2023, le dedicó unas palabras en memoria al pontífice emérito que falleció a los 95 años de edad. «Su pensamiento agudo y educado no era autorreferencial, sino eclesial, porque siempre quiso acompañarnos al encuentro con Jesús», manifestó.

El papa Francisco recordó a Benedicto XVI como un «maestro de catequesis»

El papa Francisco recordó a Benedicto XVI como un «maestro de la catequesis» durante la primera audiencia general del 2023, el sumo pontifice emérito falleció el pasado 31 de diciembre a los 95 años. «Su pensamiento agudo y educado no era autorreferencial, sino eclesial, porque siempre quiso acompañarnos al encuentro con Jesús», manifestó ante sus seguidores en la Basílica de San Pedro.

«Antes de comenzar esta catequesis, quisiera que nos uniéramos a los que están aquí a nuestro lado rindiendo homenaje a Benedicto XVI y dirijo mi pensamiento a él, que fue un gran maestro de catequesis», planteó el pontífice durante la Audiencia General que encabezó este miércoles en el Vaticano.

Francisco encabezará mañana el funeral de su antecesor, mientras miles de personas despiden hoy a Joseph Ratzinger en el último día de la capilla ardiente instalada en la Basílica de San Pedro por la que ya pasaron más de 130.000 personas desde el lunes, según datos del Vaticano.

«Su pensamiento agudo y educado no era autorreferencial, sino eclesial, porque siempre quiso acompañarnos al encuentro con Jesús. Jesús, el Crucificado resucitado, el Viviente y el Señor, fue la meta a la que nos condujo el Papa Benedicto, llevándonos de la mano», agregó luego Jorge Bergoglio.

La muerte de Benedicto XVI: presidentes y líderes de todo el mundo despiden al Papa emérito

Autoridades de todo el mundo comienzan a despedir a Benedicto XVI, el papa emérito fallecido esta mañana a los 95 años de edad en el Vaticano. Presidentes, ministros y autoridades eclesiásticas se expresaron en redes sociales para despedir al alemán Joseph Ratzinger, que pasará a la historia por ser el primer pontífice en renunciar a su tarea desde la Edad Media.

Desde la mañana del lunes 2 de enero, el cuerpo del Papa Emérito estará en la Basílica de San Pedro en el Vaticano para el saludo de los fieles y realizar su funeral.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que asumirá su mandato el 1 de enero, tuiteó: «Recibí con tristeza la noticia del fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI. Tuvimos la oportunidad de hablar sobre su compromiso con la fe y las enseñanzas cristianas durante su visita a Brasil en 2007 y al Vaticano. Deseo consuelo a los fieles y admiradores del Santo Padre».

FUENTE: C5N

La mamá de Ángeles Rawson le dedicó una carta a la familia Báez Sosa

Se “transformó” en Lionel Messi y se hizo viral en las redes sociales