in

El Papa Francisco volvió a cancelar su agenda por el dolor en la rodilla

Es la segunda vez en 5 días que suspende sus actividades. El viernes, ya había cancelado su reunión con el canciller Santiago Cafiero.

El papa Francisco acaricia la cabeza de un niño al final de su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, el 20 de abril de 2022. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

El papa Francisco canceló este martes de forma abrupta sus actividades del día debido a dolores en la rodilla, informó El Vaticano.

En un comunicado, se indica que sus médicos le ordenaron reposo y que no participaría en una reunión del consejo internacional de cardenales que le asesora en asuntos de la Iglesia.

El Papa Francisco en el funeral del cardenal mexicano Javier Lozano Barragan el 25 de abril 2022. REUTERS/Remo CasilliPor: REUTERS

El Santo Padre suele estar sentado durante esa reunión, lo que indica que el último episodio de dolor probablemente fue grave.

El viernes, el Papa también había suspendido su agenda

El Sumo Pontífice, de 85 años, ha tenido que reducir sus actividades en las últimas semanas debido al dolor en su rodilla derecha.

En varias ocasiones durante el periodo de Pascua, asistió pero no presidió las misas en la Basílica de San Pedro. En cada caso, delegó en un arzobispo o cardenal para que dijera la misa mientras él estaba sentado y también leyó su homilía sentado.

El Papa Francisco en el funeral del cardenal mexicano Javier Lozano Barragan el 25 de abril 2022. REUTERS/Remo CasilliPor: REUTERS

Suspendió sus actividades el pasado viernes para someterse a controles médicos en El Vaticano, pero las reanudó durante el fin de semana. El lunes celebró seis audiencias privadas.

Está previsto que el miércoles celebre su audiencia general semanal para el público.

FUENTE: TN

Búsqueda de Guadalupe: a 10 meses de desaparición se reanudan rastrillajes

Cuáles son las nuevas tasas máximas que pueden aplicar los bancos y los comercios