in

El Primer Ministro británico fue multado por la policía luego de que se viralizara un polémico video

Tras mostrarse en el asiento trasero de un auto sin cinturón de seguridad, Rishi Sunak recibió una multa por parte de las fuerzas de seguridad del condado de Lancashire.

En las últimas horas se viralizó un video en el cual se lo ve al Primer Ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, hablándole a la cámara desde el asiento trasero de un auto en movimiento. La polémica se desató porque el funcionario no estaba usando el cinturón de seguridad.

En el video que fue difundido originalmente a través de las redes sociales oficiales de Sunak, quien hablaba sobre su política de reequilibrio territorial durante una visita al condado de Lancashire, fue eliminado rápidamente pero no tardó en viralizarse ya que expuso al ministro infringiendo una ley británica que tiene más de 30 años.

A través de un vocero del Gobierno, el mandatario conservador que asumió en octubre de 2022 reconoció el error y pidió disculpas por su “breve error de juicio”: “El Primer Ministro se retiró el cinturón de seguridad para filmar un video corto. Acepta completamente que fue un error y pide perdón”, indicaron.

Sin embargo, las disculpas no evitaron que desde las fuerzas de seguridad de Lancashire se expidan públicamente sobre la situación. De forma discreta y sin dar nombres dejaron saber que el “hombre de 42 años de Londres” que “no lleva cinturón de seguridad como pasajero de un auto en movimiento”, recibió una multa.

Si bien no especificaron la suma exacta que deberá pagar el Primer Ministro, una infracción de este tipo suele rondar las 100 libras aunque en algunos casos puede elevarse hasta 500. Por su parte, desde Downing Street aseguraron que “por supuesto que pagará la multa”.

“Sunak no sabe usar un cinturón de seguridad (…) un servicio de trenes, la economía, ni este país”, criticaron miembros del Partido Laborista, mientras que los liberales demócratas tildaron de “vergonzoso” el incumplimiento de una ley fundamental de seguridad.

Ultiman detalles para la inauguración del Parque Acuático

Femicidio en Moreno: un hombre confesó que mató y descuartizó a su esposa