in

El Salvador fue sacudido por 219 sismos en un día

La peor parte se la llevó el departamento Ahuachapán, epicentro de la actividad, ubicado en el occidente del país.

Al menos 130 viviendas han resultado dañadas y 19 personas damnificados debido a la actividad sísmica registrada entre el domingo y el lunes en El Salvador atribuida a fallas geológicas, informaron autoridades de protección civil.

Los daños se han concentrado en el departamento Ahuachapán, epicentro de la actividad, ubicado en el occidente del país. Los damnificados permanecen en albergues debido a la destrucción de sus casas.

De acuerdo a información oficial, se han registrado 219 temblores. El de mayor magnitud ha sido uno de 5.1 grados registrado a las 17.07 hora local (2307 GMT) el domingo, con una profundidad de nueve kilómetros.

«Estamos trabajando en la evaluación de viviendas a fin de atender las necesidades de la población», dijo el director de Protección Civil, Luis Amaya, en conferencia de prensa.

Cuadrillas de trabajadores de obras públicas trabajaban el lunes en la remoción de escombros, mientras que autoridades habilitaron ocho albergues en la zona, en caso de que deban atender más emergencias.

Fuerte caída en la cantidad de contagios de Covid en el país

Alerta en Chubut: sigue el combate contra las llamas que amenazan a zonas pobladas en El Hoyo