in

El último deseo de Ian, el adolescente que tiene cáncer terminal y conmovió al mundo: “Quiero hacerlo yo”

El adolescente de 15 años se hizo viral con una foto en la que se lo ve consolando a su hermanito.

El osteosarcoma avanzó sobre el cuerpo de Ian, un adolescente de 15 años que desde los 12 sufre esta enfermedad. Los médicos hace poco le informaron que el cáncer es terminal. Es por ello que en sus últimos días les manifestó a sus padres un deseo.

“Solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos”, les dijo Ian a sus padres y les pidió que le permitan comunicarle él mismo la dolorosa noticia a su hermano más pequeño y a sus amigos.

Con una gran valentía y el apoyo incondicional de sus papás, el adolescente se reunió primero con su hermanito y luego con sus amigos y familiares.

La noticia fue como un balde de agua fría para todos y el dolor se apoderó de ellos. “Incluso en su devastador pronóstico, era Ian quien consolaba y consolaba a sus amigos y hermanos pequeños”.

Así fue que tomó la decisión de decirles que el cáncer finalmente lo mataría. “Creo que esta imagen realmente ilumina el ‘bueno’ que Ian quería y creía que necesitaba compartir”, escribió el Benjamín Elliott, el hombre que compartió la foto viral en la que se observa a Ian abrazando a su hermano que llora desconsolado tras recibir la noticia.

“Llorando en esta foto está el hermano pequeño de Ian, Peter. Peter acababa de enterarse de la dolorosa noticia de que sus días con su hermano mayor estaban contados. Sosteniéndolo tan fuerte como siempre y besándolo en la frente, Ian se agarró fuertemente y se disculpó con su hermano por no poder vencer el cáncer”, detalló.

La imagen se difundió a través en todo el mundo. (Foto: Facebook Prayers for you)

A pesar de la tristeza que le provoca el dolor de sus seres queridos, el adolescente admitió que está bien morir porque mientras que “morir” es el término técnico, “se niega a sentarse muriendo y en lugar de eso elige estar ocupado viviendo hasta que su muerte se convierta en realidad”.

“La verdad es que Ian se niega a vivir por sí mismo. Elige vivir sólo para los demás hasta el momento en que tome su último aliento”, concluyó Benjamín.

Pedro Alfonso habló de su lucha contra el tabaquismo: “Fue un día difícil, a veces hay recaídas”

El gobernador Ricardo Quintela supervisó las obras que se ejecutan en el centro capitalino