in

En Estados Unidos, ex presidentes llaman a vacunarse contra el coronavirus

El pedido está incluido en dos anuncios publicitarios que presentan a los expresidentes Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter, así como a las primeras damas Michelle Obama, Laura Bush, Hillary Clinton y Rosalynn Carter.

Cuatro expresidentes de Estados Unidos instaron a la población a inmunizarse contra el coronavirus, como parte de una campaña para superar las dudas sobre la seguridad de las vacunas.

El pedido está incluido en dos anuncios publicitarios que presentan a los expresidentes Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter, así como a las primeras damas Michelle Obama, Laura Bush, Hillary Clinton y Rosalynn Carter.

En el primero de ellos. de 60 segundos, los cuatro exmandatarios cuentan que esperan hacer con más ansias cuando termine la pandemia.

“Quiero volver al trabajo y poder moverme”, dice Clinton, de 74 años, seguido de Obama, de 59 años, quien dice que espera poder visitar a su suegra, “abrazarla y verla en su cumpleaños”.

Bush, de 74 años, habla de “ir al día de la inauguración en el estadio de los Texas Rangers con el estadio lleno”, mientras que Carter, de 96 años, dice que se vacunó para ayudar a poner fin a la pandemia “lo antes posible”.

El video presenta fotos de los expresidentes y sus cónyuges en el momento en que fueron vacunados mientras instan a los estadounidenses a “arremangarse y hacer su parte” al inocularse, informó la cadena CNN.

El segundo anuncio, de 30 segundos, pone imágenes posteriores a la toma de posesión del presidente Joe Biden en el Cementerio Nacional de Arlington y muestra a Bush, Obama y Clinton alentando a darse las vacunas.

“La ciencia es clara”, dice Bush. “Estas vacunas lo protegerán a usted y a sus seres queridos de esta peligrosa y mortal enfermedad”. Obama califica la vacunación de “primer paso para poner fin a la pandemia y hacer que nuestro país avance”.

El expresidente Donald Trump y su esposa, Melania, no aparecen en la campaña.

Donald Trump y su esposa Melania no aparecen en la campaña

Trump todavía estaba en el cargo cuando comenzó el proyecto de los expresidentes en diciembre, según el Ad Council, el ente que produce, distribuye y promueve anuncios de servicio público.

Pero el exmandatario no asistió a la jura de Biden, día en que se reunieron en persona para filmar.

Un asesor de Trump reveló la semana pasada que los Trump fueron vacunados en privado antes de salir de la Casa Blanca el día de la asunción de Biden.

La campaña publicitaria se produce cuando el suministro estadounidense de vacunas contra el coronavirus continúa aumentando y los expertos en salud pública se preocupan de que algunos estadounidenses puedan optar por no vacunarse, lo que ralentizaría el camino del país hacia la “inmunidad colectiva” al virus.

Fue inaugurado el Servicio de Rehabilitación del Hospital de la Madre y el Niño

Vecinos del barrio Nueva Rioja reclaman inseguridad en la zona: “Estamos cansados de los robos”