in

España e Italia ofrecen sueldos en euros a argentinos para habitar varios pueblos

Ambos países buscan repoblar zonas ubicadas en las afueras de las grandes ciudades y para ello ofrecen una interesante cantidad de dinero a los interesados. Conoce los detalles.

España e Italia ofrecen sueldos en euros por habitar pueblos

España e Italia son los destinos más seleccionados por los argentinos para comenzar una nueva vida. En los últimos días se dio a conocer la noticia que varios pueblos buscan extranjeros para que repueblen diferentes zonas y hasta ofrecen sueldos en euros.

Luego que España oficializara los requisitos para la nueva Ley de Nietos, las puertas a miles de argentinos y extranjeros se les abrieron, cuando antes obtener la ciudadanía era imposible.

Sumado a esto, Italia no se queda atrás y también buscan incorporar ciudadanos de otros países para que se desarrollen profesionalmente.

Una de los principales problemas que ambas zonas de Europa están sufriendo, es la despoblación de pueblos en las afueras de las grandes cuidades. Los residentes jóvenes deciden emigrar hacia otros puntos de Europa y dejan pueblos completamente abandonados.

Cuáles son los cinco pueblos y cuánto pagan

Ponga (Asturias):

  • Según el diario Sevilla, el pueblo pagará 3.000 euros a cada nuevo residente que ingrese y otros 3.000 euros por niño o niña que nazca en él.
  • Está ubicado en el Principado de Asturias.

Rubina (Orense):

  • Este pueblo, a diferencia del anterior, únicamente pagará entre 100 y 150 euros.
  • Pertenece a Orense y se ubica dentro de Galicia.

A Xesta (Pontevedra):

  • Aquí únicamente se podrá alquilar casas por 100 euros.

Olmeda de la Cuesta (Cuenca):

  • Dentro del pueblo se subastan terrenos, entre 200 y 3000 mil euros.
  • En ellos deben los interesados, construir una casa en un plazo de 3 años.

Griegos (Teruel):

  • Está ubicado en Teruel, Comunidad Autónoma de Aragón.
  • En este pueblo ofrecen a los interesados la oportunidad de encontrar trabajo de una manera más fácil, rápida y hasta tres meses de alquiler bonificados.

El pueblo que ofrece 30 mil dólares para mudarse a Italia

Luego que Italia abrió la puerta para trabajar a los argentinos, en esta línea se suma un pueblo que ofrece 30 mil dólares para mudarse al país europeo. La ciudad de Presicce-Acquarica cuenta con tan sólo 10 mil habitantes y se encuentra ubicada en la región sur de Puglia, Italia y ofrece una increíble oportunidad para volver a repoblar la zona.

La ciudad de Presicce-Acquarica sigue los pasos de otro pueblo de Italia que ofrece dinero a extranjeros para repoblar el lugar. En este caso la isla de Cerdeña, segunda más grande del mar Mediterráneo, ofreció hasta 15.000 euros.

  • La campaña está dirigida a individuos o familias que pretendan trasladar su residencia oficial a la localidad de Salento.
  • La ayuda financiera que ofrece el pueblo cubrirá el 50% de los costos de compra, incluidas las renovaciones, hasta un máximo de 30 mil dólares cuya subvención es otorgada por la Municipalidad de Presicce-Acquarica.
  • Alrededor del 30% de las viviendas del pueblo estarán disponibles para nuevos residentes.
  • Ofrece alrededor de mil dólares a cada hogar que sean padres de un recién nacido.

FUENTE: C5N

Las Leonas cayeron ante Alemania y perdieron el invicto en la Pro League

Denunció a su ex pareja por violencia de género y al salir de la comisaría el sujeto la esperaba con un arma tumbera para atacarla: quedó detenido