El país está afectado por una ola de calor extrema que los científicos la atribuyen como una consecuencia del cambio climático.

Más de 3000 personas fueron evacuadas del parque de diversiones Puy du Fou, en la región española de Castilla la Mancha, España. El operativo fue como consecuencia de un fuerte incendio forestal en las proximidades, en el país que sufre una ola de calor extrema desde hace casi una semana.
«Ante el incendio declarado en una finca colindante a Puy du Fou, la dirección del parque decidió evacuar el recinto», anunció un comunicado emitido por las autoridades del lugar.
El operativo de evacuación incluyó a los «2.500 visitantes, 700 empleados, las 200 aves, los 55 caballos y el resto de animales y ninguno ha sufrido ningún daño», continuó el texto.
Como otros países europeos, algunos de ellos Italia y Francia, España se ve afectada por una ola de calor extrema inusualmente temprana, que los científicos atribuyen al cambio climático.
Este viernes, las temperaturas sobrevolaron los 35ºC en la mayor parte del país y superarán los 40ºC en partes del centro, el noreste y el sur.
FUENTE: Filo news