in

Estados Unidos autorizó un test que utiliza el aliento humano para detectar el coronavirus

La prueba, convalidada por la FDA, da resultados basados en un análisis químico en apenas tres minutos. El test detectó correctamente al 91% de las personas que estaban contagiadas y el 99% de los casos en los que no se estaba contagiado del virus.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos autorizó un nuevo test para la detección de coronavirus a través del aliento de la persona, quien debe soplar un tubo en un dispositivo del tamaño aproximado de una maleta de mano, informó la FDA.

La prueba da resultados basados en un análisis químico en apenas tres minutos, y su uso podría aplicarse a centros médicos y hospitales, entre otros, informó la agencia de noticias DPA.

En las pruebas preliminares, el test detectó correctamente al 91 por ciento de las personas que estaban contagiadas, mientras que identificó el 99 por ciento de los casos en los que no se estaba contagiado del virus.

Estas pruebas, que contaron con pacientes sintomáticos y asintomáticos, «se realizaron con una sensibilidad similar en un estudio clínico de seguimiento centrado en la variante ómicron», dijo la FDA en un comunicado.

Con este test se abre una nueva versión de las pruebas de detección del coronavirus, que hasta ahora precisan de muestras nasales o de garganta.

FUNETE: Telam

Colecta solidaria de medicamentos: «Aquellos que estén necesitando se pueden llegar, si nosotros tenemos el medicamento que buscan, se lo entregamos»

«El pedido del empleado de comercio es no trabajar el domingo y desde el Sindicato de empleados apoyamos eso»