in

Estados Unidos: desde noviembre exigirán la vacunación completa para entrar

Es una medida que parece restrictiva teniendo en cuenta que muchos viajeros llegaron al país justamente para vacunarse. Dicen que es para evitar la cuarentena, medida de no se aplicó. Qué vacunas están aprobadas hasta el momento.

Una nueva medida anunciada por el gobierno de Joe Biden para el ingreso de visitantes: desde noviembre se pedirá el esquema completo de vacunación (14 días después de la última aplicación) para ingresar al país, además de un PCR negativo hecho hasta 72 horas antes del arribo al país, sin necesidad de cumplir cuarentena. Cabe aclarar que si bien regía la cuarentena para los viajeros, esta medida no se cumplió en los arribos tal como lo comentamos en una nota anterior.
Sorprende que el motivo de esta medida sea flexibilizar las entradas al país, los viajes, el turismo, ya que en los hechos (salvo en estados que tienen regulaciones más estrictas, la circulación y el arribo de visitantes fue constante, particularmente para los que adoptaron el turismo de vacunas. Si sirve para responder a reclamos de varios sectores que ven una economía afectada por las restricciones.

Actualmente, los Estados Unidos prohíbe el ingreso a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado en el Reino Unido, los 26 países Schengen de Europa sin controles fronterizos, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil. Con esta nueva medida los ciudadanos del Reino Unido y la Unión Europea podrían ingresar cumpliendo todos los requisitos.

Vacunas

Todavía no se estableció cuáles serán las vacunas que se aceptarán, además de las que se aplican en el país: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Al momento, SputnikV y AstraZenaca todavía no fueron aprobadas para que quienes se la hayan aplicado puedan ingresar al país.

or otra parte desde US Travel Association expresan “La Asociación de Viajes de EE. UU. Aplaude el anuncio de la administración de Biden de una hoja de ruta para reabrir los viajes aéreos a las personas vacunadas de todo el mundo, lo que ayudará a reactivar la economía estadounidense y proteger la salud pública”.

La contundente respuesta de Jimena Barón cuando Marcelo Tinelli le propuso salir con Jony Lazarte: “Yo estoy acompañada”

Controles día del Estudiante: “Tendremos medidas preventivas para desarrollar en los lugares clásicos, como el Parque de la Ciudad o el Yacampis”