in

Estados Unidos: un piloto amenazó con estrellar su avioneta contra un centro comercial

El centro comercial y las áreas circundantes fueron evacuadas previamente por las autoridades con el fin de «alejar a la gente» de la zona.

Tras horas de tensión en Estados Unidos, autoridades de Mississippi anunciaron el aterrizaje de una avioneta y la detención de su piloto. Este último había amenazado con estrellar la pequeña aeronave en un centro comercial local.

“Agradecido de que la situación se haya resuelto y que nadie haya resultado herido. Gracias sobre todo a las fuerzas de orden público locales, estatales y federales que manejaron esta situación con extrema profesionalidad”, tuiteó el gobernador de Mississippi, el republicano Tate Reeves.

Según explicó la cadena CNN, la Policía informó que el piloto, que había amenazado con estrellar una avioneta robada contra el Walmart de la ciudad de Tupelo, permanecía bajo custodia.

El centro comercial y las áreas circundantes habían sido previamente evacuadas por las autoridades con el fin de «alejar a la gente» de la zona.

«Con la movilidad de un avión de ese tipo, la zona de peligro es mucho más grande que Tupelo», dijo esta mañana la policía local en un comunicado.

La fuerza pública de Tupelo fue notificada a las 5 de la mañana (7 en la Argentina), cuando el piloto se puso en contacto con el 911 y amenazó con «estrellarse intencionadamente contra el Walmart de West Main», añadió la nota.

De acuerdo con el sitio web de seguimiento FlightAware, la avioneta sobrevoló la zona de forma errática y zigzagueante durante horas y luego voló unos 50 kilómetros al noroeste, más cerca de la frontera del estado de Tennessee.

La agencia de noticias AFP reportó que el avión parecía ser del tipo «King Air», un aparato utilitario con capacidad para entre siete y once pasajeros.

Con el tanque de combustible lleno, dicho tipo de aeronave puede permanecer en el aire durante varias horas.

Tucumán: se confirmó la causa del brote de neumonía

Mendoza: hallaron el cuerpo de una mujer que estaba desaparecida desde ayer