in

“Esto es una locura”: una nube de arcoiris sorprendió a China y revolucionó las redes sociales

Un video de nubes iridiscentes de corta duración se hizo viral este fin de semana.

Un fenómeno único apareció este fin de semana en el cielo de la ciudad china Puning: un brillante arco iris circular encima de unas nubes que captó la atención de los habitantes, quienes lo filmaron y lo subieron a las redes sociales.

El video con el colorido fenómeno natural no tardó en hacerse viral y las imágenes llegaron a compartirse en todo el mundo. Aquí te contamos en qué consiste y cómo se forma esa maravilla que muchos hasta llegaron a imaginar que se trataba de una nave extraterrestre.

Aunque a simple vista, por sus colores, la formación parezca un hermoso y curioso arco iris, en realidad se trató de una nube iluminada por el sol del atardecer.

El impresionante video, que se hizo viral en muy poco tiempo, fue compartido por una usuaria de Twitter llamada Science Girl en su cuenta @gunsnrosesgirl3: “Una espectacular nube de pileus iridiscente”, escribió la muchacha en la descripción del tuit que ya lleva más de 13 millones de reproducciones y 800.000 “me gusta”.

Los colores de este fenómeno se vieron reforzados por el pintoresco entorno de la ciudad de Puning, situada en la provincia de Guangdong, al sur de China, y los comentarios en el tuit dejaron en claro lo sorprendente de la escena.

La reacción de los usuarios de Twitter ante las imágenes del fenómeno
Una persona comentó: “Esto es una locura. Como si un arco iris y una nube tuvieran un bebé”. Otro añadió: “Toda mi vida cambiaría si viera esto en la vida real”.

Entre los cientos de comentario, un internauta confesó: “Si hubiera visto esto estando solo en casa, seguramente habría pensado que eran extraterrestres y nos estaban por abducir”. Mientras, otro usuario le dejó la siguiente reflexión: “Este es el tipo de cosas que engendran religiones”.

¿Qué es una nube iridiscente y cómo se forma?
Las nubes iridiscentes son causadas por cristales de hielo o gotas de agua especialmente pequeños en el aire. Los cristales de hielo más grandes producen halos y los diminutos o gotas de agua hacen que la luz se difracte -se extienda- creando este efecto de arco iris en las nubes.

De esta manera, cuando la luz del sol se encuentra en el ángulo adecuado, la luz se difracta entre las gotas y los cristales de hielo de la nube, creando el color del arco iris.

Las nubes pileus suelen ser de corta duración porque la nube principal sobre la que se producen terminan elevándose y absorbiéndolas. Se forman por fuertes corrientes ascendentes en altitudes inferiores, que actúan sobre el aire húmedo de arriba, haciendo que el aire se enfríe hasta su punto de rocío.

Para que se produzca la iridiscencia, las nubes deben ser muy delgadas y estar formadas por cristales de hielo o gotas de agua de tamaño uniforme.

Entre los haters y la búsqueda de likes, ¿cerrar las redes sociales es la solución ante la ansiedad?

Jorge Rial y Romina Pereiro piden más de US$1 millón por su mansión de Belgrano R: tiene 6 ambientes y piscina