in

Falleció el arzobispo Desmond Tutu, símbolo de resistencia contra el apartheid y Premio Nobel de la Paz

Murió en Ciudad del Cabo a los 90 años. El presidente de Sudáfrica dijo que fue “un patriota sin igual” y que legó una nación liberada.

Falleció el arzobispo anglicano Desmond Tutu este domingo a los 90 años en Ciudad del Cabo. Fue símbolo de resistencia contra el apartheid y Premio Nobel de la Paz en 1984.

Así lo anunció el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, a través de sus redes sociales: “Desmond Tutu fue un patriota sin igual; un líder de principios y pragmatismo que dio sentido a la percepción bíblica de que la fe sin obras está muerta. Oramos para que el alma del Arzobispo Tutu descanse en paz, pero que su espíritu sea el centinela del futuro de nuestra nación”.

 “El fallecimiento del arzobispo emérito Desmond Tutu es otro capítulo de duelo en la despedida de nuestra nación a una generación de sudafricanos destacados que nos han legado una Sudáfrica liberada”, agregó.

Una vez concluido el apartheid y con Nelson Mandela elegido como presidente, Desmond Tutu presidió la Comisión para la Verdad y la Reconciliación (CVR) en 1995 y dio a conocer la verdad sobre las atrocidades cometidas durante los años de represión.

Vecinos atacaron a un conductor que atropelló a jóvenes mientras festejaban Navidad

Más de siete mil vuelos fueron cancelados en el mundo durante el fin de semana de Navidad por el avance de la variante ómicron