in

Feroz ataque de Rusia contra un edificio en Ucrania

Las autoridades informaron sobre la cantidad de heridos y fallecidos a raíz del ataque de las tropas de Vladimir Putin en la jornada del sábado.

Rusia desató un gran ataque con misiles contra Ucrania en el que se destruyó un bloque de apartamentos de nueve pisos en la ciudad de Dnipro. Según las autoridades, se estima que alrededor de cinco personas fallecieron y que quedaron afectadas las instalaciones energéticas vitales en todo el país.

Además, serían 27 las personas que resultaron heridas en el ataque, afirmó el gobernador regional. Mientras tanto, el alcalde de la ciudad de Dnipro, Borys Filatov, manifestó que lo sucedido es una «tragedia», y luego agregó que «he ido al sitio, pasaremos entre los escombros toda la noche».

Por otro lado, el ministro de Energía de la nación, German Galushchenko, dejó en claro que los ataques dirigidos a la mayoría de las regiones harían «difíciles» los próximos días.

Al mismo tiempo, desde las administraciones militares de Kharkiv, región que milita con Rusia, y Lviv, que comparte frontera con Polonia, también se informó sobre impactos de misiles contra la infraestructura.

A raíz de los sucedido, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se expresó a través de Twitter: «¡Recuerdo eterno a todos aquellos cuyas vidas fueron arrebatadas por el terror ruso! El mundo debe detener el mal».

China registró 60 mil muertos en un mes tras flexibilizar restricciones

Manchester United se impuso en el clásico ante el City