in

Francia sacrificó 16 millones de aves por la gripe aviar

Esta cifre es un récord absoluto de sacrificios por la epidemia que tiene a mal traer a las granjas. 

Debido a la epidemia de gripe aviar, Francia sacrificó a 16 millones de aves de corral, cifra que se convirtió en un récord de sacrificios en el país.

El Ministerio de Agricultura local explicó: «El pico de la epidemia quedó atrás a finales de marzo y la epizootia se desacelera», sobre la enfermedad que desde noviembre, cuando se detectó el primer caso, el virus llegó a 1.364 granjas, más de la mitad que hay en el oeste del país.

En este sentido, las autoridades concretaron los sacrificios para evitar que se siga expandiendo, incluso le quitaron la vida a animales sanos de forma preventiva. Asimismo, dio a conocer que las crisis vinculadas a la gripe aviar suelen concentrarse en el suroeste del país.

El sector que más lo sufre son las explotaciones de patos destinados a la producción de foie gras. El año pasado, el 2021, registraron casi 500 focos y sacrificaron 3.5 millones de animales, siendo mayoría los patos.

Generalmente, la gripe aviar es producida por los animales migratorios procedentes de Asia y dura desde octubre hasta abril en Europa. Ahora, por primera vez, aves salvajes contaminaron las granjas de los paises del sur.

Amalia Granata pidió Servicio Militar Obligatorio por «dos años para todos»

Catamarca: Un auto se incendió al chocar con un camión y sus tres ocupantes murieron