in

Francisco denunció la «violación del derecho internacional» en la guerra en Ucrania

En un discurso ante los embajadores de la Santa Sede en todo el mundo, el Papa afirmó que el enfrentamiento en Europa del Este «es una tercera guerra mundial en pedazos» y advirtió acerca de los riesgos de una «escalada nuclear».

Discurso del pontífice ante embajadores de la Santa Sede en todo el mundo.

El papa Francisco denunció la «violación del derecho internacional» en la guerra en Ucrania y advirtió por los riesgos de una «escalada nuclear» derivada de la invasión rusa al país europeo.

«Lamentablemente Europa y el mundo entero están trastornados por una guerra de especial gravedad, tanto por la violación del derecho internacional, por los riesgos de escalada nuclear, como por las graves consecuencias económicas y sociales», dijo el pontífice en un discurso que dio a los embajadores de la Santa Sede en todo el mundo.

«Es una tercera guerra mundial en pedazos, de la cual son testigos en los lugares donde están cumpliendo su misión», les dijo el Papa a los representantes pontificios, incluidos 91 nuncios apostólicos, seis observadores permanentes en organismos internacionales y personal de la secretaría de Estado.

En la segunda reunión con sus embajadores desde que fue elegido Papa, Francisco recordó a los representantes pontificios cómo desde 2019 «el temporal de la pandemia del Covid-19 nos ha obligado a diversas limitaciones de la vida cotidiana y de nuestras actividades pastorales».

«Ahora parece que lo peor ya pasó, y gracias a Dios podemos encontrarnos de nuevo», celebró.

FUENTE: Télam

Puerto de Rosario: traficaban cocaína disimulada en un cargamento de maní

Los médicos de la reina Isabel II están preocupados por su salud y recomendaron supervisión, dice el Palacio de Buckingham