in

Francisco habló con Cristina y le expresó su «solidaridad y cercanía»

El Papa se comunicó telefónicamente con la Vicepresidenta. Previamente le había enviado un telegrama en el que le dijo que reza «para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social» y se pronunció «contra todo tipo de violencia y agresión».

«Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos»

El papa Francisco se comunicó telefónicamente con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien además le envió un telegrama, en el que le expresó su «solidaridad y cercanía en este delicado momento» tras el ataque que sufrió en la puerta de su domicilio.

«El papa Francisco se comunicó telefónicamente con la Vicepresidenta para expresarle su solidaridad», informaron esta mañana los voceros de la Vicepresidenta.

En tanto, en una misiva, el Papa expresó: «Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento».

«Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión», agrega el texto enviado por el papa argentino Jorge Bergoglio.

Funcionarios del Ejecutivo, dirigentes de todo el arco político, organizaciones de derechos humanos, sindicatos, movimientos sociales y figuras internacionales repudiaron el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, condenaron los discursos de odio y reclamaron el urgente esclarecimiento del hecho.

El mensaje del Papa Francisco para la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

FUENTE: Télam

Tucumán: «Ya son 18 los contagiados, 6 en estado de gravedad y 6 fallecidos»

Ataque a la Vicepresidenta: «El arma en cuestión podría ser similar a la que se utilizó en el caso del Fiscal Nisman»