in

Francisco pidió «tolerancia cero» ante los abusos a menores

El Papa reiteró a los religiosos, además, que «no escondan esta realidad» ni trasladen a los abusadores de un continente o diócesis a otra para ocultarlos.

El papa Francisco reiteró a los religiosos que deben tener «tolerancia cero» con los abusos a menores y personas vulnerables luego de reclamar que «no escondan esta realidad» ni trasladen a los abusadores de un continente o diócesis a otra para ocultarlos.

«Por favor, recuerden bien esto: tolerancia cero en los abusos a menores o personas en discapacidad, tolerancia cero», dijo el pontífice hoy durante una audiencia a los participantes en los Capítulos Generales de la Orden de la Madre de Dios, de la Orden Basiliana de San Josafat y de la Congregación de la Misión.

Y agregó: «Por favor, no escondan esta realidad; nosotros somos religiosos, sacerdotes para llevar a la gente hacia Jesús, no para ‘comer’ a la gente con nuestra concupiscencia».

Luego, el pontífice remarcó que «el abusador destruye, ‘come’ al abusado con su concupiscencia, tolerancia cero», según informó hoy la agencia DPA.

En esa misma línea, instó a «no tener vergüenza de denunciar» y recordó que «esto no se resuelve con un traslado de diócesis o de país».

Por otro lado, el papa Francisco renovó su «cercanía» con el pueblo ucraniano que sufre la guerra con Rusia y lamentó que este conflicto «ya no ocupe las portadas de los periódicos» porque «uno de los mayores peligros actuales es olvidar el drama de Ucrania».

«Uno se acostumbra, se acostumbra y luego no es tan importante», se lamentó el Papa.

FUENTE: Cadena 3

Argentina y Uruguay protagonizan el clásico rioplatense

Seis policías fueron detenidos por la muerte de un hombre en una comisaría