in

Google mejora su buscador: más resultados de alta calidad y castigo a páginas poco útiles

La empresa apunta a mostrar cada vez menos sitios que pretendan engañar a su algoritmo con fórmulas predeterminadas y optimizadas.

Google comunicó esta semana que tiene lista para lanzar una nueva actualización de su motor de búsquedas que, según prometen, facilitará descubrir contenidos de alta calidad en su página de resultados.

La empresa informó que ha estado realizando pruebas sobre esta nueva actualización de su buscador y confirmó que mejorará los resultados que los usuarios encuentran al buscar materiales educativos, arte, entretenimiento, compras y tecnología.

Las nuevas actualizaciones en el buscador más popular prometen ayudar a reducir el número de resultados de “baja calidad” de los sitios web, que han aprendido a engañar al sistema con contenidos optimizados para ocupar un lugar destacado en los resultados de búsqueda.

En sus testeos, Google se centró especialmente en estudiar los resultados basados en contenidos creados para aparecer en los motores de búsqueda, lo que se conoce como contenido “SEO-first” o “primero el SEO”.

A partir de esas pruebas, la empresa llegó a la conclusión que debía mejorar los resultados, ya que muchos de estos contenidos eran especialmente hechos para aparecer en lugares más destacados. Luego de las mejoras, Google afirma que los usuarios deberían empezar a ver que los contenidos realmente útiles ocuparán lugares más relevantes en los resultados de las búsquedas.

Así, con estas próximas mejoras en su buscador, Google pretende recuperar la confianza de los usuarios a la hora de ofrecer resultados útiles y de alta calidad.

La razón de la actualización del algoritmo de búsqueda
El lanzamiento de las nuevas mejoras se produce luego de Google haya reconocido recientemente que TikTok le está quitando una valiosa cantidad de usuarios. Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de la empresa y a cargo de la organización de Conocimiento e Información de Google, señaló recientemente que los usuarios más jóvenes suelen recurrir a aplicaciones como Instagram y TikTok en lugar de a ir a buscar comercios o lugares en Google o a Mapas.

Google analiza lo que ocurre en TikTok
Como los videos de reseñas de productos son un éxito en TikTok, Google no quiere quedarse atrás y esta trabajando para mostrar reseñas de mayor calidad en los resultados de búsqueda. El objetivo es ganarle a la plataforma china y conseguir que la gente acuda a su plataforma en busca de reseñas, en lugar de a las redes sociales.

Si Google es capaz de ofrecer a los usuarios reseñas de alta calidad en la primera página de sus resultados de búsqueda, es posible que la gente recurra menos a TikTok en busca de reseñas.

Google informó que planea más mejoras en su buscador
Además de las mejoras en la clasificación de los resultados de búsqueda, Google anunció que va a lanzar una actualización en las próximas semanas para facilitar la búsqueda de opiniones originales y de alta calidad.

Para tal fin, la empresa comenzó a trabajar en esta mejora el año pasado, con el lanzamiento de una serie de actualizaciones diseñadas para mostrar reseñas más útiles y detalladas en los resultados de búsqueda.

La sirenita argentina: es campeona en natación artística con Síndrome de Down y fue elegida “princesa”

Casemiro será jugador del Manchester United