in

Google no consigue escapar a la crisis de las tecnológicas y despide a 12.000 empleados

El conglomerado Alphabet Inc. se suma a la lista de empresas del sector que achican su fuerza laboral, entre ellas Meta, Twitter, Microsoft y Amazon.

Alphabet Inc., la matriz de Google, anunció el despido de cerca de 12.000 empleados, una cifra que equivale al 6% de su fuerza laboral a nivel mundial. La decisión había sido anticipada en las jornadas recientes; tal como contamos esta semana en TN Tecno, la firma había iniciado recortes en subsidiarias y se preveían más reducciones de personal.

El CEO de Google explicó por qué despidieron a 12.000 empleados

En un correo electrónico que fue enviado a todos los integrantes de Alphabet, el director ejecutivo de la empresa, Sundar Pichai, se disculpó con los empleados apartados y aseguró que fue una “decisión difícil” que han tomado para preparar el futuro. “Asumo la total responsabilidad por las decisiones que nos llevaron hasta aquí”.

“Asumo la total responsabilidad por las decisiones que nos llevaron hasta aquí”, dijo Sundar Pichai, CEO de Alphabet. (Foto: REUTERS/Brandon Wade)
“Asumo la total responsabilidad por las decisiones que nos llevaron hasta aquí”, dijo Sundar Pichai, CEO de Alphabet. (Foto: REUTERS/Brandon Wade)

Alphabet realizó un importante número de contrataciones en los últimos años durante un período de “crecimiento espectacular”, Pichai dixit. El CEO del conglomerado agregó que ahora enfrentan “una realidad económica muy diferente”.

La compañía tuvo una caída del 27% en las ganancias del último trimestre en comparación con el año anterior. En ese momento, la dirigencia de Alphabet anunció que reduciría los gastos y las nuevas contrataciones, sin encarar despidos de personal.

Ahora, el director ejecutivo del gigante de las búsquedas informó que a los empleados apartados se les pagaría durante el período de notificación completo de 60 días como mínimo, y que pagará las bonificaciones de 2022 y el tiempo restante de vacaciones.

¿Cuántos empleados tiene Alphabet a nivel mundial?

Este conglomerado es uno de los más poderosos del mundo. Antes de los recientes despidos, se estimaba que la casa matriz de Google tenía aproximadamente 170.000 empleados en sus diferentes divisiones y sedes alrededor del mundo.

Los despidos en Google no son aislados: los gigantes tecnológicos que recortaron su plantilla

La movida en Alphabet no es un caso aislado: se encuadra en un presente atravesado por la crisis macroeconómica que ha repercutido en muchas de las compañías más relevantes del sector tecnológico.

La casa matriz de Google, Alphabet Inc., no consiguió eludir la crisis del sector y anunció el despido de 12.000 empleados. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)
La casa matriz de Google, Alphabet Inc., no consiguió eludir la crisis del sector y anunció el despido de 12.000 empleados. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)

Microsoft anunció recientemente el despido de 10.000 empleados; Amazon encara recortes que involucran a 18.000 trabajadores; y Meta (antes Facebook) separó a 11.000 integrantes de sus equipos.

A este panorama hay que sumar los despidos en Twitter, que achicó más del 70% de su plantilla desde que Elon Musk tomó las riendas de la empresa a fines de octubre.

Juicio por Báez Sosa: con los alegatos, la semana próxima se define el pedido de condena para los rugbiers

Liga Nacional: Riachuelo en su reestreno de local recibe a Quimsa