in

Hallaron el cuerpo de un famoso astrónomo inglés desaparecido en Chile

Thomas Marsh, de 61 años, había llegado al observatorio internacional de La Silla para realizar un trabajo de investigación.

Marsh, de 61 años, desapareció poco después de llegar a Chile.

La Policía chilena encontró el cuerpo del astrónomo británico Thomas Richard Marsh, quien había desaparecido el 16 de septiembre en las cercanías del observatorio internacional de La Silla, en el norte del país.

Marsh, de 61 años, desapareció poco después de llegar al país para realizar un trabajo como investigador en el observatorio de La Silla, administrado por el Observatorio Europeo Austral (ESO), en la localidad de La Higuera, a unos 600 km al norte de Santiago.

Luego de una amplia búsqueda durante 55 días en la zona, un equipo multidisciplinario de Carabineros «encontró el cuerpo sin vida de astrónomo extraviado desde el 16 de septiembre. Lamentamos entregar esta triste noticia y expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos», indicó la policía chilena en un breve comunicado publicado en Twitter.

En las últimas semanas viajó la familia de Marsh desde Reino Unido para acompañar en las labores de búsqueda.

La hija de Marsh, Tabitha, había pedido ayuda desde septiembre con una foto y un mensaje que publicó en inglés y español en redes sociales: «Este es mi padre, Tom Marsh. Ha estado desaparecido en Chile por casi una semana. Por favor comparte esto, estamos desesperados por encontrarlo».

Marsh había llegado dos días antes de su desaparición a Chile para hacer uso de los instrumentos de observación del observatorio internacional en el marco de las investigaciones científicas que lleva a cabo en la Universidad de Warwick en Inglaterra.

El observatorio de La silla está ubicado en la parte sur del desierto de Atacama y a 2.400 metros de altura, considerado uno de los mejores lugares para la observación astronómica en el mundo.

El fiscal regional de la ciudad de Coquimbo, Adrián Vega, no descartó ninguna hipótesis durante este periodo de búsqueda. Una de ellas es que haya desaparecido al caer a una de las quebradas que rodean el observatorio.

FUENTE: C5N

En París, el Presidente participó de los actos por el 104º Aniversario del Armisticio

Di María y Paredes sumaron minutos en la victoria de Juventus ante Hellas Verona