in

Hizo una máscara de yeso para una tarea escolar y no pudo sacársela: ahora planea denunciar a su maestra

Un video de un estudiante mexicano tratando de quitarse el producto de su rostro se viralizó en redes sociales; se desconoce el desenlace

Un estudiante fabricó una máscara de yeso sobre su rostro y no pudo quitársela

A veces, los experimentos improvisados no salen como uno espera. De ahí la típica advertencia en algunos programas de: “No intenten hacerlo en casa”. Un adolescente mexicano se puso manos a la obra con la tarea que una docente de su colegio pidió a los alumnos, pero se encontró con un final inesperado.

El video se hizo viral a través de las redes sociales, compartido por varios usuarios, entre el lado cómico y la desesperación por librarse de la situación en la que se sumergió el alumno. Luego de crear una máscara de yeso sobre su propia cara, el joven no pudo ser capaz de quitársela.

En todo momento de las imágenes el chico aparece con el rostro cubierto por el material, mientras maldice por la situación en la que se encuentra a incluso advierte a modo de broma que denunciará a la profesora por el incidente.

Entre risas, un miembro de la familia le rocía agua caliente sobre los bordes de la máscara para tratar de despegársela. Pero hasta el momento se desconoce si el joven pudo solucionar lo sucedido y entregar el trabajo escolar.

A raíz de la publicación en Twitter del usuario @SERVCOMPUTACION el pasado 5 de julio, el video generó numerosos comentarios en la red social, principalmente de memes. Uno de ellos es la comparación con la clásica película de La Máscara, protagonizada por Jim Carrey. El propio autor de la difusión se permitió hacer un chiste sobre lo que podría haber ocurrido al día siguiente.

Se viralizó un video de un estudiante que no podía quitarse una máscara de yeso

Los usuarios reclaman conocer el final y preguntan por la localización del chico para averiguar cómo terminó la historia.

Experimentos virales:

Las redes sociales a veces funcionan como un medio de alcance y concienciación sobre determinados temas. La viralización de varios experimentos demostró la curiosidad de los usuarios. Este fue el caso, por ejemplo, con el video de Shane Brown (@SHANGERDANGE).

El joven sentía curiosidad por qué ocurría cuando se rompe un huevo bajo el agua. Así que se sumergió 14 metros en el océano en O’ahu (Hawai) y lo comprobó. Pero tuvo problemas en su primer intento, ya que necesitó recuperar aire en la superficie y, en la segunda ocasión, utilizó la cámara para poder romper el huevo. El resultado fue que todo el huevo permaneció unido y flotando.

Otra curiosidad, aunque esta más complicada de satisfacer y más extraña, fue la de qué sucedería si tras llenar una pileta con 25 millones de pelotitas de goma, se tira alguien de cabeza: ¿se hundiría o flotaría? Dos youtubers la llevaron a cabo y el video se viralizó en Youtube en apenas 10 días, con casi 8 millones de reproducciones. Hoy acumula más de 52 millones de visualizaciones.

Pero las redes sociales también son empleadas en ocasiones a modo de concientización. Otro video que se volvió viral fue el experimento de Muhammad Ahmad, un hombre oriundo de Pakistán, sobre los efectos nocivos que provoca el tabaco.

El joven utilizó tan solo una botella de plástico llena de agua y un algodón que colocó en su extremo. Luego, agujereó la tapa de la botella y colocó un cigarrillo encendido sobre ella. Así simuló lo que le sucede a los pulmones cuando fuman diez cigarrillos, tras ese número de repeticiones.

FUENTE: La Nacion

Tarifas de luz y gas: quiénes deben anotarse hoy y mañana para no perder el subsidio

Longobardi por CNN Radio: el resumen de noticias del 18 de julio