in

Horror en Brasil: un hombre mató a su compañero de trabajo con un hacha tras una discusión política

“El autor del crimen apuñaló a la víctima en la espalda, el cuello y la cabeza y como si fuera poco se dirigió a una casilla cercana, tomó un hacha y volvió para rematarlo con un corte en el cuello”, según detallaron fuentes policiales

Un hombre de 22 años, fanático del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, asesinó a puñaladas a un seguidor del exmandatario Lula da Silva este jueves en una finca rural cercana a la ciudad de Confresa, en el centro-oeste brasilero.

El atacante identificado como Rafael Silva de Oliveira estaba cortando leña junto a su compañero de trabajo de 44 años, Bendito Cardoso Dos Santos, cuando en medio de la actividad laboral en el estado de Mato Grosso se desencadenó una discusión política que terminó en tragedia.

La pelea subió rápidamente de tono y Dos Santos golpeó a Oliveira en el rostro y sacó un cuchillo. En este clima de violencia, el bolsonarista le arrebató el arma blanca a su compañero y comenzó a perseguirlo.

“El autor del crimen apuñaló a la víctima en la espalda, el cuello y la cabeza y como si fuera poco se dirigió a una casilla cercana, tomó un hacha y volvió para rematarlo con un corte en el cuello”, según detallaron fuentes policiales.

El asesino escondió las armas rápidamente y fue caminando hasta el hospital más cercano. Cuando llegó al centro de salud con un corte en la mano y otro en la cabeza, dijo que habían intentado asaltarlo. Unas horas más tarde, llevaron al atacante a realizar la declaración correspondiente. Oliveira confesó el homicidio y quedó detenido.

“Lo que llevó al crimen fue una opinión política divergente; la víctima estaba defendiendo a Lula, y el autor, defendiendo a Bolsonaro”, enfatizaron desde la comisaría que siguió el caso.

En una semana difícil, Pampita y Roberto García Moritán apoyaron a Benjamín Vicuña en el teatro

Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden