in

Horror en Nueva Zelanda: mató a sus hijos, los escondió en valijas y luego las vendió

Una familia descubrió el macabro crimen cuando abrió dos maletas usadas que compró en una subasta. La mujer fue detenida en Corea del Sur y podría ser extraditada.

Una familia encontró los cuerpos después de comprar valijas usadas.

Una mujer de 42 años está acusada de asesinar a sus dos hijos menores de edad, esconder los cuerpos en valijas y después venderlas. La madre fue detenida este jueves luego de que una familia compró las maletas en una subasta de objetos usados en Nueva Zelanda y encontró los restos.

La mujer fue arrestada en la ciudad de Ulsan, en Corea del Sur, donde vive desde 2018. Nació en el país asiático y más tarde obtuvo la ciudadanía neozelandesa. Los investigadores creen que huyó a su país de origen luego de asesinar a sus hijos, ya que el crimen habría ocurrido hace cuatro años.

Las autopsias revelaron que los menores, un varón y una mujer, tenían entre 5 y 10 años al momento de la muerte. La familia vivía en Nueva Zelanda cuando el padre falleció de cáncer en 2017. Un conocido contó que la mujer cayó en una profunda depresión y «recibió poco apoyo».

La muerte de los niños se descubrió el 11 de agosto de este año, cuando una familia de Auckland recibió dos valijas que compró en una subasta. Las maletas con los restos habían permanecido en una unidad de almacenamiento desde 2018, cuando la detenida se fue del país y regresó a Corea del Sur.

La mujer fue localizada gracias a una investigación conjunta entre Interpol y las fuerzas de seguridad de ambos países. «Yo no lo hice», aseguró al ser arrestada. Ahora el Tribunal Superior de Seúl tiene unos dos meses para decidir si será extraditada a Nueva Zelanda.

FUENTE: C5N

Final de Rioja Juniors y Defensores de la Boca: Sólo los hinchas de Rioja podrán asistir a la cancha

Wanda Nara, Mauro Icardi y un doloroso rumor que toma cada vez más fuerza