in

Impactante accidente en Estados Unidos: dos aviones chocaron durante un show aéreo en Dallas

La tragedia ocurrió durante un espectáculo con aeronaves de la Segunda Guerra Mundial. Se desconoce el número de heridos o víctimas fatales.

Un impactante accidente ocurrió este sábado al mediodía en Estados Unidos, en el que dos avionetas chocaron durante un espectáculo aéreo en Dallas, Texas. Trabajan en la zona más de 40 unidades de las fuerzas policiales y los bomberos, y hasta el momento se desconoce el número de heridos o víctimas fatales.

El hecho se produjo durante el Wings Over Dallas Airshow, un espectáculo que suele organizar la Fuerza Aérea Conmemorativa (CAF) con aeronaves de la Segunda Guerra Mundial.

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que impactaron un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra cerca de las 13.20 hora local, en la zona del Dallas Executive Airport.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas iban a bordo de ambas avionetas, al igual que el número de heridos o víctimas fatales. El comunicado de la FAA informó que será la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) la encargada de continuar con la investigación.

El gobernador de Dallas, Eric Johnson, escribió en su Twitter: “Hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea. Muchos detalles siguen siendo desconocidos o no confirmados en este momento”.

“Los videos son desgarradores. Por favor, recen una oración por las almas que se elevaron al cielo para entretener y educar a nuestras familias hoy”, agregó Johnson.

Carlos Rinzelli, piloto de avión, explicó a TN que el accidente se pudo tratar de “una pérdida de conciencia del piloto del avión de menor tamaño”. “El piloto debe haber perdido la visualización del otro avión, porque sino no se puede entender”, planteó.

El especialista en aviación reveló que para este tipo de vuelos “la zona aérea suele estar liberada” y contó que para planificarlo “debe haber una charla previa para ver qué hace cada piloto”.

“Es probable que el de atrás haya perdido el control del avión. No hay una explicación ni aerodinámica para este evento. Sería un milagro que salga alguien con vida de este accidente”, agregó Rinzelli.

El piloto sostuvo que “es muy difícil que alguien sobreviva” del accidente porque “el impacto fue muy fuerte, a muy baja altura y la masa de los aviones que tienen más de 80 años”.

Los impactantes videos del accidente en Estados Unidos
Al ocurrir durante un espectáculo aéreo, el trágico accidente fue filmado por decenas de ciudadanos que asistieron al show. Las imágenes muestran cómo la aeronave de menor tamaño se cruzó en la trayectoria de la otra y lo impactó.

Momentos después ambas avionetas comenzaron a caer y la más pequeña se fue desintegrando en el aire. Ambas cayeron sobre la ruta 67 en Red Bird y generaron una impresionante explosión.El B-17 que protagonizó el accidente es un inmenso avión bombardero de cuatro motores que fue clave para las fuerzas aéreas de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. La otra nave fue utilizada principalmente por las tropas soviéticas.

Este sábado era el segundo de tres días que tenía planeado durar el evento, durante el fin de semana en el que se celebra en Estados Unidos el Día del Veterano. Esta fecha tiene por propósito, cada 11 de noviembre, homenajear a aquellos que han servido en las Fuerzas Armadas estadounidenses.

A una semana del Mundial: el rendimiento de los argentinos convocados que tuvieron acción con sus equipos

Gaby Pedrali: «Me siento totalmente orgullosa del Parque de las Juventudes, un lugar que estuvo perdido durante tantos años»