in

Impresionante choque de trenes en España deja 155 heridos

El impacto se dio cerca las 7.50 en la estación de Montcada i Reixac-Manresa, en Barcelona. La mayoría de los afectados tiene lesiones leves.

El choque de trenes en España se dio a las 7.50 del miércoles

Un choque de trenes en Barcelona, España dejó al menos 155 heridos, la mayoría con lesiones leves. El hecho ocurrió cerca de las 7.50, es decir, en plena hora pico en la estación de Montcada i Reixac-Manresa y el servicio de emergencia decidió evacuar a todos los pasajeros.

Un portavoz indicó que se trataba de un viaje de ciudad a otra en el que el transporte fue sorprendido al encontrarse con otro. El tren que arribaba, chocó con la parte trasera de otro que estaba estacionado o momentáneamente parado por algún motivo.

Los trenes pertenecen a la línea R4 de cercanías de Renfe, la cual actualmente tiene el servicio demorado y, en principio, fue detenido en su totalidad durante una hora y media en ambos sentidos. Ante el impacto, se activó el plan alerta por accidentes ferroviarios.

De las 155 personas que estaba afectadas, al menos 150 resultaron heridos de manera leves y cinco de ellos con heridas moderadas. Afortunadamente, no fueron reportadas personas fallecidas.

FUENTE: C5N

Nueve argentinos entrarán de forma directa al cuadro principal del Australian Open 2023

Compras con tarjetas de crédito: crecieron en términos reales por primera vez en 5 meses