in

Insólito: una diputada mexicana propuso declarar persona no grata a Lionel Messi

María Clemente García Moreno presentó esa propuesta debido al video de Messi «pateando» una camiseta de México. En realidad, el astro rosarino se estaba quitando un botín. 

La diputada nacional María Clemente García Moreno presentó este martes una polémica propuesta: declarar persona no grata a Lionel Messi.

La justificación de esta moción es que el jugador argentino «mostró no solamente un desprecio evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio, lo que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional”, reza el texto presentado en el orden del día.

El texto hace referencia al video del vestuario de la Selección argentina donde se ve a Messi sacándose su botín, y, según dicen algunos mexicanos, «pateando» la bandera de dicho país. 

La actitud atribuida al jugador argentino es una “afrenta en contra de nuestra identidad nacional”, así como “contraria el principio fundamental del juego limpio, sustento de la competitividad justa que es abanderada por la FIFA”, reprodujo el diario mexicano El Universal.

El boxeador Canelo Álvarez fue uno de los que más se enojó con ese video, pero luego tuvo que aceptar que se equivocó y pedir disculpas.

María Clemente García Moreno es diputada nacional por el partido de Morena. Es activista trans por los derechos de la diversidad sexual en México. Se autodefine como «diputada postmoderna».

Su presentación causó distintas reacciones en el país, con voces a favor de la medida y otras en contra.

FUENTE: Cadena 3

Camila Homs defendió a Rodrigo De Paul tras las críticas por su desempeño en el Mundial Qatar 2022

La industria alcanzó niveles máximos de empleo y producción de los últimos años