in

Irán: activistas hackearon la TV estatal en protesta por la muerte de Mahsa Amini

A casi un mes de la muerte de la joven iraní en manos de la policía, las protestas contra el líder supremo Alí Jamenei continúan. 

En Irán, las manifestaciones desatadas por la muerte de Mahsa Amini continúan. En las últimas horas, un grupo de activistas logró hackear la señal de la televisión estatal y mostraron una imagen del líder Alí Jamenei, en llamas y en el blanco de una diana

El 16 de septiembre, Amini, joven iraní de 22 años, falleció luego de que la policía la detuviera en la capital, Teherán, por negarse a cumplir el estricto código de vestimenta que obliga a las mujeres a cubrirse la cabeza y el pecho con un velo.

Los médicos forenses, por su parte, argumentaron que la mujer no falleció por golpes sino por una falla multiorgánica que impidió la llegada de oxígeno al cerebro. La familia de Amini rechazó esta explicación, y su padre aseguró haber visto con sus «propios ojos cómo salía sangre de las orejas y del cuello de Mahsa».

Desde ese 16 de septiembre, ya murieron 95 personas en las protestas según la ONG Iran Human Rights. Desde el Gobierno dicen que la cifra es de 60 muertos, de los cuales 10 son policías.

Jamenei «tiene las manos manchadas de sangre de nuestros jóvenes», es uno de los mensajes que las activistas hicieron aparecer en las pantallas anoche cuando interrumpieron la transmisión del informativo estatal. «Es hora de recoger sus muebles (…) y buscar otro lugar para su familia fuera de Irán», fue otro de los textos.

Además de la imagen del líder y de los mensajes en su contra, en un momento de la intervención también se mostró el rostro de Mahsa Amini y otras tres mujeres asesinadas.

Scholz espera imponerse en las elecciones regionales alemanas

Traumatizada por los atentados de Bruselas de 2016, una sobreviviente de 23 años recibió la eutanasia