in

Italia relaja restricciones y elimina el pase sanitario: se mantendrá solo en los cines

Por la baja de casos el país se sumó a las medidas que ya tomaron otros europeos. El barbijo será siendo obligatorio en hospitales, transporte público y cines.

Italia relaja las restricciones y ya no pedirá pase sanitario (Foto EFE)Por: EFE Servicios

Desde el 1 de mayo los italianos ya no tendrán tantas restricciones por covid para circular en el país. En las últimas horas el gobierno anunció que ya no será obligatorio presentar el pasaporte sanitario.

También dejará de ser obligatorio el uso de barbijo en bares, restaurantes y oficinas, aunque sí se mantendrá esta medida para los medios de transporte públicos, centros de salud y cines en Italia.

La medida fue confirmada por el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, quien firmó el decreto que elimina la obligación de usar los barbijos en clubes nocturnos, bares y restaurantes y supermercados, pero lo “recomienda” en los lugares de trabajo y en caso de aglomeraciones.

Los cambios en las restricciones:

El barbijo seguirá siendo obligatorio para los empleados o visitantes de centros de salud y residencias para mayores, y en las escuelas hasta las vacaciones de mediados del año.

Hasta el momento Italia contaba con un pase sanitario que se le otorgaba a las personas que tenían la vacunación completa contra el covid. Habían incluido un “superpase” para los que además de tener la vacuna habían tenido la enfermedad. Muchas personas no se querían vacunar y decidieron en aplicar esta medida.

El barbijo será obligatorio en transporte público, hospitales y cines (Foto: EFE/EPA/DANIEL DAL ZENNARO) Por: EFE Servicios

Ahora el pase sanitario, el test negativo o el certificado de vacunación ya no tendrá vigencia a partir del 1 de mayo para la gran mayoría de actividades. Al tiempo que el personal sanitario tendrá que presentar la vacunación completo, por lo menos, hasta fin de año. Una medida que podría extenderse.

Las consecuencias del covid en Italia:

Italia, que levantó la obligación de llevar mascarilla al aire libre a mediados de febrero, fue uno de los países que más pagó las consecuencias del Covid. Todos recuerdan las primeras imágenes entre febrero y marzo de 2020 con los hospitales colapsados y miles de contagiados y muertos diarios.

Según la información oficial publicada por el gobierno italiano, desde el inicio de la pandemia hubo 16.000.000 de contagios y poco más de 163.000 muertes. Esta cifra comenzó a bajar considerablemente a pesar de las nuevas variantes de covid.

La península es uno de los pocos países de la Unión Europea que no ha levantado por completo todas las restricciones y sigue una política prudente frente al temor de nuevos contagios.

FUENTE: TN

Qatar 2022: Los partidos de Argentina, entre los más demandados

Oficializan aumento para trabajadores de casas particulares: cuánto cobrarán