in

Jair Bolsonaro: “Parece que no hay cómo salvar la economía de Argentina”

El presidente de la República Federativa de Brasil afirmó que “se debe aprender de los errores de los otros” y citó también los casos de Cuba y Venezuela.

Marcando un nuevo contrapunto con la administración Fernández, Jair Bolsonaro, volvió a criticar a la Argentina para “alertar” sobre una posible vuelta al poder del Partido de los Trabajadores (PT) en su país de cara a las presidenciales 2022. 

“Estamos viendo a la Argentina, nuestra querida Argentina; quiero que todos sean prósperos en Sudamérica pero la verdad es otra”, planteó Bolsonaro, en el marco de su discurso contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

En esa línea, al referirse a la Argentina, señaló que “parece que no hay cómo salvar la economía de Argentina” y, para cuestionar al PT, hizo extensivas sus críticas a otros países con los que Lula tendría una aparente sintonía política.

Planteó entonces que en caso de que Lula gane las elecciones de 2022, “existe el riesgo de que Brasil se convierta en una hacienda de un país que no quiero nombrar”, en una clara referencia a China, principal socio comercial brasileño desde 2009.

Es por esto que afirmó la necesidad de “aprender de los errores de los otros” y citó también los casos de Cuba y Venezuela.

“Hasta en Chile, por más que la economía vaya bien, la política también debe estar bien, no podemos esperar que esto ocurra en Brasil”, afirmó Bolsonaro.

Sus palabras tomaron lugar tras haber recibido al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, con quien se reunió en el Palacio del Planalto.

El exvicepresidente Scioli cumplió un año como embajador resaltando que en ese período Brasil volviera a ser en el principal socio comercial de Argentina.

Bolsonaro dijo en un video en el que se encuentra al lado de Scioli que desde el gigante sudamericano desean “que a la Argentina le vaya bien. Cuenten con nuestra buena voluntad. La rivalidad es sólo para el fútbol. Voy a hacer todo para que las crisis sean superadas. Lo que más me interesa hoy es felicitarlo. Y felicitar al Gobierno argentino”.

Scioli destacó, también, el apoyo de Brasil a Argentina en las negociaciones ante el FMI. En este contexto, la Cámara de Diputados brasileña rechazó una enmienda constitucional para alterar el sistema electoral como quería Bolsonaro, quien sostuvo ayer que, entonces, las elecciones de 2022 “no serán confiables”.

Día de la Juventud: “Es un día que busca poner en foco el trabajo que realizan todos los jóvenes del mundo y sobre todo en lo que falta desarrollar”

“Hoy llegaron 5.400 dosis del componente 2 de Sputnik V a la provincia”