in

La cifra de refugiados de Ucrania llega a 4,5 millones

El Acnur aseguró que la invasión rusa “provocó la crisis de refugiados más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”. 

La cifra de refugiados de Ucrania llega a 4,5 millones

Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) comunicó este domingo que el número de personas que dejaron Ucrania debido al conflicto bélico con Rusia llegó a los 4,504 millones. 

«Unos 2,6 millones de ellos, al menos inicialmente, se fueron a la vecina Polonia, y más de 686.000 a Rumania», informó el Acnur.

Según indicó la agencia de noticias Europa Press, en la séptima semana de guerra, el organismo de Naciones Unidas afirmó que “hay pocos controles fronterizos dentro de la Unión Europea (UE)” y agregó que cree que «un gran número de personas» continuó su camino a un segundo país desde el primero al que había arribado luego de escapar de Ucrania.

El Acnur, que en un comienzo había previsto hasta 4 millones de refugiados por la guerra en Ucrania, aseguró que la invasión rusa “provocó la crisis de refugiados más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”. 

“El organismo continúa enviando suministros humanitarios desde Polonia. Hasta la fecha, se han enviado 96 camiones de ayuda para asistir a las personas desplazadas y afectadas por el conflicto dentro del país. Los suministros incluyen mantas, kits de higiene, lonas alquitranadas; lámparas solares; kits de refugio, sacos de dormir; ropa de cama, bidones; juegos de cocina; ropa de invierno, entre otras cosas”, expresó el portavoz de Acnur, Matthew Saltmarsh

Después de la italiana, la pizza argentina es la mejor del mundo

Mica Viciconte recibió el apoyo de sus “hijastras”: las hijas de Fabián Cubero y Nicole Neumann