in

La decisión de Bolsonaro sobre la asunción de Lula que sorprende a Brasil

La ceremonia de traspaso de mando será el domingo 1 de enero en Brasilia. El actual presidente no lo confirmó, pero medios locales reportan que tendría otros planes para esa fecha.

Jair Bolsonaro no confirmó si asistirá a la ceremonia de asunción de Lula da Silva.

Jair Bolsonaro juega al misterio y todavía no confirmó si estará presente este domingo en la ceremonia de asunción de Lula da Silva. El presidente saliente debe entregar la banda presidencial en medio de un clima de protestas y amenazas terroristas por parte de sus seguidores más radicalizados.

Según medios locales, Bolsonaro tendría planeado viajar esta semana a Estados Unidos e instalarse tres meses en Orlando, Florida. Eso le daría una excusa para no presentarse el domingo en Brasilia y, por otro lado, le permitiría estar cerca de su aliado Donald Trump y de gran parte de la extrema derecha brasileña en el exterior.

Fuentes políticas cercanas al actual mandatario indicaron que el viaje podría realizarse entre el jueves y viernes de esta semana. Este miércoles Bolsonaro evitó entrar en detalles sobre sus planes. «No voy a hacer una fiesta. Fake. No viajaré este miércoles. Fake», declaró a CNN Brasil.

Medios brasileños informaron que su hijo Carlos, concejal de Río de Janeiro y su asesor digital, ya se encuentra en Florida. Bolsonaro se uniría a él en las próximas horas para pasar Año Nuevo en el condominio Mar-a-Lago de Palm Beach, propiedad del expresidente estadounidense Trump.

El equipo de transición de Lula da Silva aseguró que los planes para la ceremonia de asunción se mantienen a pesar de las amenazas de «grupos terroristas». Se desconoce si habrá alguna autoridad bolsonarista presente en el Palacio del Planalto.

FUENTE: C5N

Julián Álvarez y su novia generaron revuelo en redes por una supuesta crisis

Cajas Navideñas y corpiños: el regalo de fin de año de un municipio de Corrientes